La frase

La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante. (Antonio Gala)

martes, 10 de noviembre de 2009

Pequeño diálogo...

... con mi hijo de 13 años.

A veces hay que ponerse borde para que te hagan caso.

¿Quien te ha enseñado eso?

La experiencia.

Lo dices por algún profe?

No.

¿Por un compañero?

Tampoco.

¿Entonces?

Del papa. De momento va bien, ya veremos como acaba porque esto acaba de empezar, tengo la edad del pavo ¿no?
Estoy deseando llegar a "esa edad", la que dice que ahora no tengo para hacer algunas cosas.

28 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Es que estos nanos nuestros de ahora son tremendos. Tienen respuesta para todo.
El mío está en eso también.
El problema es que antes la edad del pavo llegaba a los 15 y ahora a los doce.

Los psicólogos llaman ahora a este fenómeno la "preadolescencia"
Y bien, a bregar con ello, Emma, No nos queda otra,y que nos salga bien.

Besos, cielete.

Arwen dijo...

Pero que ganas que tenía de leerte Emma...(nos tienes más secos que un whiskye sin hielo...xDD)...bonitas reflexiones de una chaval de 13 años...curioso que nos hace reflexionar también a los ¿mayores?....

Besazos gigantes! :)
Arwen

Pedro Estudillo dijo...

Pues sí que ha cambiado la edad del pavo, en mis tiempos no se me ocurriría eso ni por asomo.
Creo que tienes un pequeño sabio en casa.

Besitos a los dos.

Unknown dijo...

Es indudable que los jóvenes tienen ahora más libertad para expresarse ¿te imaginas en nuestros tiempos hablando así a nuestros padres?
No digo que sea bueno ni malo.Sólo que es diferente.Y éso hace que nos encontremos indecisos,e incluso con temor,pues no sabemos cómo responderles a ciertos grados de rebeliones hormonales o de carácter.
La tarea actual de ser padres y educar a nuestros hijos es difícil,pues antes todo se imponía "por autoridad",y ahora hay que dialogar y razonar,y su actitud tambien es diferente.
Como no hay libros maestros...¡suerte amiga mía!
Y ánimo,aunque sé que encontrarás la manera de "llegar" a tu hijo.
Besitos!!!

Dama dijo...

Son o quieren ser pequeños adultos y nooo que vaaaa, no lo son ni mucho menos. El mio 10 años,pero de esas contestaciones un día si y otro también, o sea que el tuyo como tú dices no va nada mal. Si hoy en día la edad del pavo fuera como fué la nuestra sí sería cosar y contar, pero nos espera una ardua tarea.

Encantada de leerte... otra vez.

Besines.

Chary Cirujano dijo...

Mi niña ¡no te queda todavía! Esa edad en la que saben más que nosotros, que nos miran como si fuésemos bichos raros, que nunca tenemos razón, que sus amigos son lo más importante, ....
Pero pasa, despacio pero pasa, así es que ármate de paciencia y de amor que al final se dan cuenta y vuelven.
Un abrazo enorme

Luly dijo...

Estos chicos de ahora, no son "pavos" , son más listos que nosotros a esa misma edad.

Besos guapa.

hatoros dijo...

SABIEDO CÓMO ES LA MADRE, PUEDO ADIVINAR QUE TU HIJO APARTE DE POETA PUEDE SER FILÓSOFO ACTOR DIRECTOR DE TEATRO Y CINE...
ADEMÁS DE SABIO
EMMA UN BESO ABARAZAO Y NO LE ECHES DE COMER A LOS PECES,QUE LOS HINCHE

Zayi Hernández dijo...

pues el mío - que tiene seis- ha llegado hoy al verme en cama ( estoy enferma) me ha dicho: ¿mami si te mueres me puedo quedar con el piso? y cuando le he dicho que no pienso morirme aún, me ha dicho: "Me cachis! ahora tocará pedir una hipoteca para comprarme el mío"...la verdad es que no sabía si reir o echarme a llorar... los niños van muy deprisa...
Besitos.

El_Valencianet dijo...

Unos pasan esa época como si no pasara nada, otro las pasan sufriéndola y otros la disfrutan...

Pero solo es un nombre esa edad, seguimos siendo nosotros, y si desde un principio nos dicen la forma correcta de actuar, nos dará igual cuantos años tengamos que siempre lo haremos bien ^^

Cuidateee!! Emma

Petardy dijo...

Este hijo tuyo llegará lejos cuando alcance esa edad a la que hace referencia, ya que tiene las cosas muy claritas. Un besote desde Petardylandia.

Emma Núñez dijo...

eva, y te dejan con la boca abierta más de una vez, pero en fin, mientras sea con respeto y con la sola intención de comunicarse, será fantástico escucharlos. Besos mi Eva ;)
-
Arwen, así es, los hijos son nuestros pequeños grandes maestros, porque hay que ver lo que nos enseñan, si nos dejamos claro...
Yo también echaba de menos leeros a todos vosotros. Un besote!
-
Pues mira, Pedro, yo no me puedo quejar de la relación que he tenido con mis padres, fueron una excepción para su época.
Es inteligente y muy maduro para su edad, desde muy pequeñito ha sido así ;)
Besos para tí también!
-
Alex, tienen más libertad para expresarse y, al menos los míos, lo hacen con respeto, es una básica y simple comunicación lo que buscan y necesitan. Ese creo que es el camino para "llegar" a ellos, escucharlos y dialogar, marcando reglas, pero sin imponer con un "porque yo lo digo", sino exponiendo nuestro punto de vista tal y como ellos hacen.
-

Emma Núñez dijo...

Dama, son personitas con las cosas muy claras y así nos lo demuestran, y tenemos que tener en cuenta lo que nos dicen, porque nos enseñan... ¡vaya si nos enseñan! ;)
Igualmente Dama ;)
-
laMar, ellos desde su punto de vista ven las cosas diferentes a nosotros, y encontrar el puntito intermedio sé que será cada vez más difícil, como él dice, "esto acaba de empezar" :S
Pero sí, laMar, con amor, lograremos ^^ Besos!!
-
Cuanta razón tienes Luly, ellos han evolucionado y a los papis no nos queda otra que hacerlo también si queremos que nada se tuerza. Un besote ;)
-
hatoros, el poeta es el peque que tiene 10 años, bueno casi 11 ^^
Tanto a uno como a otro les auguro un buen futuro, son chavales muy inteligentes (orgullo de madre).
Ya vi que echaste de comer a mis pececillos, gracias, porque los tenía abandonados ;)
Besos y abrazos!!
-
Madre mía zayi ¿eso te ha dicho? ¡qué fuerte!
Recupérate prontito zayi, te envío besos y abrazos ^^

Emma Núñez dijo...

Valencianet hoy es especialmente un placer leerte por estar tú más cerca de la edad de mi hijo que de la mía. Gracias. Espero hacerlo bien y que ellos se dejen ^^
Un besote joven amigo!
-
Eso espero Petardy, ojalá sea así, y él sabe que puede contar siempre conmigo ;)
Besote!

Unknown dijo...

Aún así,también hay que tener un poco de suerte,pues están muy expuestos a influencias externas.Pasan mucho tiempo en el cole,o con otras personas,y aunque la base educativa y de morales que les hayamos podido transmitir,también hay que tener en cuenta que la presión a la que se verán sometidos sus principios,será grande.Esperemos y confiemos que su personalidad esté formada para al menos tomar desiciones acertadas.
Un beso!

Emma Núñez dijo...

No te quito razón, cuantos chic@s habrán cogido un mal camino por culpa de las malas compañías, independientemente de la educación que hayan recibido...
Educar es muy difícil y llegará el día que las decisiones estarán sólo en sus manos, esperemos que sepan escoger bien los diferentes caminos que se les van a presentar.
Besos Alex ^^

Liliana G. dijo...

La edad del pavo pensante diría yo... mi Dios, los niños vienen cada vez más precoces ¿o será que ya me olvidé de cuando la pasaron los míos? :)

Me encantó este diálogo, sigo aprendiendo a pesar de haberlo pasado nada más ni nada menos que cuatro veces...

Besazos, Emma.

El_Valencianet dijo...

Lo harás divinamente ^^
Ya que vostras las mujeres que tanto os preocupais de vuestros hijos teneis una habilidad... no, habilidad no, un don, un don para proporcionar ese amor tan necesitado a vuestros hijos :)

Gracias por pasarte por mi blogg, espero que te guste la nueva decoración ^^ jajaja me aburria...

Y claro que puedes reirte con mi último parrafo o de todo el texto si lo deseas xDDD

Lo único que queria demostrar es que; el gobierno, no solo este, sino todos, hacen lo que les viene en gana sin motivos, yo creo que por puro aburrimiento ^^

Pero que me censuren una peli que en toda la democracia que llevamos no se halla hecho... nos quitan los pocos derechos que tenemos :S

Cuidate muchooooooo!!
Don't worry!! By Happy!!

Arwen dijo...

Buen finde bombón!

Cuídate mucho y disfruta! ;D

Emma Núñez dijo...

Cierto Alejandro, y ahí tenemos que estar los papis haciendo el acompañamiento que necesitan, aunque dejándoles su espacio para que trabajen su independencia y autonomía personal.
Un abrazo!
-
Liliana, le dan al coco de una forma bárbara, razonan con un sentido común impresionante, tanto que te dejan sin palabras.
Un besote y buen finde guapísima.
-
Gracias Valencianet, eso dicen ellos. De primeras no, claro, se cogen el berrinche, pero luego se dan cuenta de que es lo mejor para ellos.
Me creo al cien por cien de que las mamis tenemos un sexto sentido, será porque los hemos llevado en nuestro vientre durante 9 meses y eso crea un vínculo muy especial ;)
Ah, sí, que no te comenté nada del new look de tu blog, me gusta ^^ Renovarse o morir guapo.
Y lo de la peli, bueno, que vamos para atras, en todos los sentidos... feliz finde xD
-
Igualmente Arwen, y gracias por lo de bombón ^^
Se muy muy feliz amiga mía!!

El_Valencianet dijo...

Igualmente y gracias ^^
Cuidateee!!

Alegría dijo...

No creo que se trate de libertad, porque yo la tuve, y de calidad... Yo creo que despiertan antes, por la cantidad de información a la que están sometidos, desde que nacen... Hacen muchas más cosas que nosotros, en cuanto a actividades (por lo general) y creo que, "tocan más palos, pero en ninguno profundizan" (también en general).
Yo tengo a la mía de 14, y ¿qué quieres que te diga? para seguir llevando la contraria, estoy encantada. Tiene sus "momentos", pero me ha dado mucha más "guerra", más pequeña; ahora, la encuentro "justamente juiciosa". No digo que esto no cambie, es más, sé que lo hará, pero no tiene por qué haber, una "adolescencia tremenda" (yo, no la tuve, dicho por mis padres). Ya nos contaremos, já(crucemos los dedos)
Un beso.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

¡Ay! Emma, querida, ya tuve una entrada sobre esa "cruz" que hemos de sobrellevar como podamos, la edad el pavo es cada vez a más temprana edad. Dios te coja confesada!! y que te sea leve.

Me encanta el fondo musical que tienes en el blog.

Emma Núñez dijo...

Un beset Valencianet ^^
-
Alegría, yo lo prefiero así que no mojigato y sin personalidad ^^ y se ponga como se ponga ahí vamos a estar, siendo bordes o con lo que toque (en el fondo lo agradece). Besos!!
-
Shikilla, el pavo llega antes y pisando fuerte!! jejeje
Me alegro que te guste el fondo musical ;) Besitos.

Arwen dijo...

Hola Emma, ayer encendimos el proyector de cine por Calados...te he guardado palomitas y un asiento junto al mio...;) si te apetece pasarte a la sesión no lo dudes.

Un abrazote gigante y feliz semanaaaa!!! ;))

Arwen

Arwen dijo...

Bueno mi niña, pues vamos a sacar tus fabulosas dotes de escritora o de agente especial con un jueguecito que hemos ideado y con el que nos encantará que nos acompañes ;)

Te dejo el link para que sepas de que va:
http://versoscalados.blogspot.com/2009/11/palabras-encriptadas.html

Besotes! :)

Emma Núñez dijo...

Hola Arwen, sé que llego tarde, lamento la espera... Voy para allà volando! ;)
Y de paso voy a enterarme de esa nueva propuesta que hacéis y que seguro me trae inspiración. ¡Hasta ahora! Besos y gracias mil por TODO ^^

Deprisa dijo...

Por eso estoy feliz con mi edad, sigo siendo joven y los "adultos" me toman en serio :P

Estoy segura de que tú le harás ver que hay un momento para cada cosa :) Y más vale disfrutarlas en el momento.

Un saludo,
Mun