La frase

La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante. (Antonio Gala)

lunes, 19 de octubre de 2009

Recuerdos

El otro día, observando a mis sobrinas mientras jugaban en el balcón de mis padres, recordé los ratos que mis hermanos y yo pasamos allí siendo niños.

Jugábamos a contar los coches de un determinado color que pasaban por la carretera y a menudo descolgábamos nuestras piernas por los barrotes hacia la calle sin pensar en que quizá hubiera algún peligro en ello.
Para nosotros estaba claro que no lo había ;)

Recuerdo cuando mi madre tenía ropa tendida y yo jugueteaba entre ella, sin que me viera, claro, ji,ji,ji, porque entonces se oirían sus gritos “¡¡hasta el infinito y más alláaaa!!” Ahhh... me encantaba jugar con las pinzas de tender, como si se tratara de un ábaco, las seleccionaba por colores y las contaba.

¡Y la de veces que tuvimos que bajar a la calle, a recoger alguna pelota u otro juguete que había caído! :O ... y no siempre sin querer, je,je,je, a veces era la excusa perfecta para bajar al parque. Con el tiempo supe que mi madre estaba al tanto de esa estrategia. Qué maravillosa es la ingenuidad infantil ^^

Mi madre tenía, y aún tiene, plantas que cuidaba con mucho mimo y rara era la semana que no tenía que reponer la tierra, ¿mira que gusta la tierra a los niños, eh? Ja,ja,ja...

Cuando tenía siete años tuvimos un hámster, me daba “cosa” cogerlo, porque tienen los huesecitos tan flexibles que parecía que se iba a desmontar entre mis manos, pero mi hermano pequeño no tenía esa misma percepción, y esto, sumado a que era un poco trasto, pues como que fue un un cóctel explosivo para la existencia del pobre animal. Un día lo cogió y sacó la mano por fuera del balcón: “¿O tiro?” madre mía como gritaba yo... “¡mama! ¡mama! ¡mamaaaaaaaaaa!” Por suerte acabó en su jaulita sano y salvo ;)

Y es que mi hermano pequeño llevaba de cabeza a mis padres. El puñetero se escondía y no decía ni mu cuando mi madre lo llamaba, imaginaos los sustos que nos llevábamos, porque no creáis que salía, nooooo.... Hasta que un día mi madre decidió que ya estaba bien, le colocó un cascabel como si se tratara de un lindo gatito, y he de confesar que desde entonces me divertía cuando ejercía su papel de el mejor escondido, porque eso de ir poniendo la oreja por los rincones del piso resultaba de lo más entretenido :D

Los balcones de los vecinos de puerta están uno al lado de otro separándose únicamente por una mampara de vidrio, bien, pues cuando mi padre o mi madre se olvidaban las llaves en casa, desde el balcón de mi vecina accedíamos al nuestro por un hueco en la parte inferior muy accesible para nuestro cuerpo menudo, pero cuando crecimos, la cosa se complicó... En una ocasión pasé del balcón de la vecina al nuestro subiéndome a la baranda... temerario, sí, lo sé, por eso no volví a hacerlo :S

---

¡Cómo hecho de menos un balcón! y no por los juegos de los que disfrutábamos en él, ¡ahora ya tengo unos añitos para eso! je,je,je, sino porque la ropa se seca allí en un pispas, porque no tienes tanta sensación de estar encerrada en un piso, porque se gana luz natural, porque es media vida sobre todo en verano...
Mis padres todo eso lo sabían, por ello nunca lo cerraron como hacían y siguen haciendo algunos.

Quizá ahora que he acabado de pagar la hipoteca de mi piso sería el momento de buscar el piso o la casa de mis sueños, pero... uffffff.... no sé, ¿volver a empezar...? Las hipotecas de ahora son una cruz demasiado pesada y además los tiempos no acompañan.
De momento voy a saborear esta Libertad, que no es poco.

. :H

28 comentarios:

Pedro dijo...

Jajaja, me he reído mucho con tus ocurrencias de pequeña, y me has hecho recordar muchas de las mías. Nosotros teníamos una azotea, eso sí que era una gozada, aunque no veas la de pelotas que perdimos (por un lado daba a un río).
Ahora tengo un pequeño jardín que es mi bosque particular; algo es algo. Ya sólo me falta volver a aprender a ser un niño; espero conseguirlo pronto.

Un besito, querida Emma.

Arwen dijo...

Precioso el relato Emma, me ha encantado cuando cuentas que tu hermano llevaba un cascabel...xDD...y enhorabuena por esa hipoteca cancelada, desde luego que hoy por hoy es un sueño al que no todo el mundo le puede poner un final feliz.

Un abrazote amiga! ;D
Arwen

GINEBRA dijo...

¡Qué recuerdos infantiles!
Gracias por compartirlos, Besos

eva-la-zarzamora dijo...

En el balcón de mi casa, recuerdo que de chiquita mi padre me regaló un pollito azul, chiquitín, que alimenté durante mucho tiempo, allí mismo, pero luego resultó ser gallina... y ya no lo vi más. Se hizo caldo en casa de alguien, supongo, con él.

Cuando regreso, me apena ver que condenaron aquel balcón... también es cierto que desde entonces ya no creo en los pollitos azules.
Pero sí sigo teniendo el sueño de comprarme una casa allí mismo, y con balcón :=)) En eso estoy...y no abandono.

Besos, linda.
Gracias por pasarte y estar siempre.

1mediocre dijo...

Que pasa?? Que no podias evitar el decir que ya no tienes hipoteca no??? Desde luego.... je je je. Bueno envidias aparte me has hecho recordar esos juegos en el balcon, grandisimo en mi memoria. Esas noches de San Juan tirando petardos por el balcon!! Besos Emma!! Dentro de nada estare paseando por Bellvitge otra vez!!

Alejandro Pardellas dijo...

¡Hola mi niña!
Con qué sencillez y ternura nos has relatado éstos recuerdos de tu infancia.
Casi me muero con las cosas de tu hermano.¿De verdad le pusieron cascabel? jajaja.Yo también me escondía en lo alto de los armarios,pero mi madre no me buscaba,y a las 2 horas estaba aburrido y salía.¿sería que no le importaba?Yo creo que no le venía mal que uno de nosotros nos escondiéramos, que éramos 5 jajajaa.
También pasábamos muchas horas en el balcón mirando todo lo que pasaba,pues salíamos poco.Me imagino que controlarnos a todos en la calle sería difícil,pero en casa no lo pasábamos mal.
Me alegra tu "liberación".Aunque das envidia jajaja.
Gracias por hacernos regresar a nuestros propios recuerdos.
Un beso guapa!!!

Emma dijo...

jajaja Pedro ¡a saber dónde irían esas pelotas río abajo...! bonito viaje el suyo ^^
Pedro, creo que sólo teniendo la conciencia de querer ser niño, ya se está muy muy cerca de serlo. Avísame cuando lo consigas y echamos un "escondite" ¡era uno de los juegos que más me gustaban! Un caluroso abrazo amigo y querido Pedro. Espero que seas siempre muy feliz ;)
-
je,je Arwen, a él no le hacía tanta gracia, pero se lo ganó a pulso el traviesín ^^
Hipotecas a 15 años, hoy día son impensables... Gracias cielete ;) que tengas una semana maravillosa!!!
-
Hola Ginebra ;) y tantos que se borraron de mi memória... algún día haré una "entrevista" a mi madre para que me cuente :p Un abrazote!
-
¡Ostras eva, nosotros también tuvimos pollitos, dos! je,je, pero no eran azules :S
Ojalá consigas tu casa con balcón Eva, ojalá llegue el día que puedas soñar en ella con pollitos azules.
Cariñete, estaré siempre si nada me lo impide, aunque no tenga nada especial que decirte, aunque sólo sea para saludarte ;) Un beso muy grande!!
-
ja,ja,ja 1mediocre (pero qué raro se me hace llamarte así, leche) Es que es pa echar cohetes, Jesús!!! ¿o no? ^^
Ahhh.... síiiiiii!!!!! los petardos que tirábamos por el balcón en San Juan!!!! ja,ja,ja,ja Gracias por recordármelo :D
Te encantará como está ahora el barrio, ya sabes que ha cambiado mogollón ;) Besos, gaditano :p
-
¡Hola Alex!
Que sí jajajaj, que es verdad, aunque sólo fue una temporadilla ^^
Me ha hecho mucha gracia imaginarte subido al armario ja,ja,ja,ja
Tu madre quizá supiera que estabas allí y pensaba "mientras está ahí no está maquinando otra cosa" je,je,je
Siiiiiiii, SOY LIBREEEEEE.... :D
Besos mi pequeño ruiseñor ^^

zayi dijo...

YO ERA LA MENOR DE CASA...SUPONGO QUE EL TRASTO, AUNQUE NO MUCHO...SIEMPRE FUÍ INTROVERTIDA, MI MADRE DECÍA QUE ERA "AUTISTA" PORQUE NO CONECTABA CON ELLA...SÓLO CON MI VIEJO... A ÉL LE GUSTABA HACERME RABIAR Y TENÍA FACILIDAD PARA ELLO...PELEABAMOS MUCHO PERO LO AMABA TANTO...
ME VOY, ME HE PUESTO PICHACOSA...
BESITOS Y SÍ, LA NIÑEZ DEBERÍA SER UNA ETAPA INOLVIDABLE POR COSAS LINDAS...

MÁS BESITOS

Luly dijo...

Mis hermanas y yo jugabamos a cocinar con hierba flores, etc, claro que no nos podíamos comer lo que cocinabamos jejeje ;). Bonitos recuerdos los tuyos.

Besotes.

Claudia dijo...

HOla Emma, que buenos los recuerdos. gracias por compartirlos.
Saludos y buena semana.

Nikkita dijo...

Hola, he descubierto tu blog en blogs con eñe y ha sido todo un descubrimiento!,bonita entrada con la que también me siento muy identificada, esos balcones de la niñez, cuantos juegos y travesuras han visto.
Saludos

Arwen dijo...

Muy buen fin de semana mi niña y a celebrar por todo lo alto ese final "de las cadenas" hipotecarias!! xDD

Besazos gigantes!!
Arwen

El_Valencianet dijo...

Nunca digas nunca, nunca es demasiado tarde para ser lo que quieras o hacer lo que quieras ^^

¿Que tal estás?
Perdona mis demoras, pero esque estoy en València más atareado que nunca ^^

Besos Cuidate!!

hatoros dijo...

EMMA HERMANA AMIGA QUERIDA ¡CÓMO ME LO HAS HECHO PASAR!
TE QUIERO AÚN TIENES TODOTODO DE NIÑA GRACIAS
BESOS ABARAZAOS
TE ESPERO EN EL ARCO IRIS PA BAJAR POR EL

hatoros dijo...

OYE SI VIENEN DOS A VERTE A LA VEZ ¿LOS PECES COMEN A LA VEZ?
HE VISTO MUCHA COMIDA Y NO SE LA HE DADO YO
Y NO ENGORDAN LOS JODIOS

Alegría dijo...

Te leí hace unos días, pero iba con prisa, y no me gusta comentar con prisas...Yo creo que tuvimos mucha suerte, porque habiendo menos cosas, fuímos más felices... así lo siento, aunque sé que no todos están de acuerdo... La de horas, montando en bici, jugando en la calle al matar, al escondite, a poli-ladro, a los "Juegos Reunidos" si llovía, los momentos de tele de los payasos o Heidi o Marco, o alúnos otros. Los ratos jugando en la escalera con los coches de mi hermano, con sus canicas y escondiéndonos y dando vueltas en las cortinas...

Un beso, Emma.

Emma dijo...

Es lo que traen los recuerdos a veces zayi, mucha melancolía. Los peques casi siempre son los más "trastos" ;)
Besitos preciosa.
-
Luly, ya desde pequeñitas hay cosas que se llevan en los genes, y guarrear es tan divertido :D
Un fuerte abrazo guapa.
-
Hola Claudia, gracias a ti y a tod@s por pasaros a saber de ellos. Un abrazo.
-
Nikkita, encantada de saludarte, espero que sigamos compartiendo aunque yo ultimamente estoy poco... Saludos.
-
Arwen, cielo, mil gracias por no olvidarte de mi, qué paciencia tienes conmigo amiga. Besos enormes!
-
Hombre Valencianet!! No te disculpes guapo, me alegra mucho tu visita ;)
Y... bueno, podría estar mejor, la verdad...
Gracias por tus siempre buenos deseos. Un gran abrazo ;)
-
jajaja hatoros, siempre me alegras el día Hermano, cuanto bien me hace recibirte en mi casa.
Los pececillos sólo comen cuando tienen hambre, y más les vale no crecer, sino a ver donde coloco un acuario más grande je,je,je,je
Besos y abrazos amigo ^^
-
Estoy contigo Alegría, muchísimas menos cosas materiales nos sirvieron para valorar y disfrutar mucho más de lo poco que había y sobre todo de la familia y amigos con los que compartíamos el tiempo que ahora decimos que no tenemos. Besos guapa ;)

Arwen dijo...

Ni paciencia ni nada...ja,ja,ja...para eso estamos...y además hoy te traigo un trozote de pastel y es que es mi cumpleaños!!!...ja,ja,ja

espero que te guste http://1.bp.blogspot.com/_uycgg7gburY/RkecD88QWVI/AAAAAAAAACQ/oo5_dTQ2CfA/s400/Tarta+Duke.jpg

y si te apetece darle una calada, sólo tienes que pasar por la cabaña y rebuscar entre la maleza que serpentea hoy, por que estoy dándole "sólo una calada más"....xDDDD

Besotes festivos!! ;P
Arwen

Emma dijo...

Arwen cariñete, ¡¡¡ F E L I C I D A D E S !!!
que tengas un feliz día de cumple :D
El pastel lo has hecho tú??, tiene muy buena pinta, gracias ^^
Luego me paso a saludaros a todos, que además creo que tienes regalitos de tus colaboradores ;)

Alegría dijo...

... y lo curioso es que, aunque si los comparamos, antes teníamos poco, posiblemente fuera, más que suficiente, porque estoy segura que en la mayoría de los recuerdos de casi todos (salvo excepciones muy determinadas) nadie pensará, que le faltó algo... Estábamos llenos... Éso no lo percibo, lamentablemente, en muchos niños de hoy...

Un beso, Emma. (¿sabes algo de lo?)

Emma dijo...

Alegría, esa es una prueba de que lo material no da la felicidad. Y la sociedad, lamentablemente, cada día lo es más, por eso hay que trabajar en casa con los peques y educarles en valores, y no sustituir el tiempo no compartido por bienes materiales.

Un abrazo Alegría ;)
A lo la leo comentando en este blog del amigo Lobo: http://loboastur.blogspot.com/

Luly dijo...

tienes un premio en mi blog pasa a buscarlo, espero que estes bien?.

Besos guapa.

Arwen dijo...

Muyyy buen fin de semana, mi niña!!!...disfruta mucho y que la inspiración ilumine tu mente y tus teclas que estoy segura de que tienes grandes joyas por sacar a la luz.

Besotes gigantes!!
Arwen

Arwen dijo...

Pero...¿dónde está nuestra Emma?..ay, ay, ay....coge mi niña esas teclas y arráncale esas emociones que sólo tú sabes sacarles...bueno pues me pillas dándole "sólo una calada más" y si te apetece acompañarme ya sabes donde ando.

Un besote enorme y feliz semana! ;)

Besos.

Arwen dijo...

Bueno mi niña ausente...que tengo una cosita para ti en mi taberna...espero que te guste y cuando tengas un rato pásate a recogerla...http://versoscalados.blogspot.com/2009/11/cest-la-vie.html

Un besote nocturno.
Arwen

RECOMENZAR dijo...

Que hermosamente freco y seductor es tu texto besos

RECOMENZAR dijo...

fresco sorry

Alejandro Kreiner dijo...

Hay recuerdos de la niñez que se mantienen a lo largo de la existencia.

Saludos.