La frase

La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante. (Antonio Gala)

jueves, 8 de octubre de 2009

Cita obligada

Cuando llegó al lugar de la cita no había nadie esperándola. La puerta estaba abierta. Por instante dudó, quiso dar media vuelta pero ya lo había retrasado demasiado tiempo, así que respiró hondo y la cruzó.

La estancia era diáfana, con ventanas abiertas invitando al sol a verter allí su luz y calor. Y encima de la mesa, un libro de visitas.
No se hizo esperar demasiado. Cuando al fin llegó Ella, lo hizo sigilosamente pero con paso firme. Se acomodó en su sillón y la invitó a desnudarse y mostrarle todo lo que llevaba consigo.

A pesar de lo embarazoso de la situación no se sintió incómoda, sólo un poco cohibida al principio. Tampoco le dolió demasiado, al menos no tanto como esperaba.

Ya se lo habían advertido, Ella es implacable y sus métodos, poco delicados, muy eficaces aunque no siempre gratificantes.

Cuando salió, liberada al fin, en la habitación solo quedó La Verdad sentada en su sillón esperando la siguiente visita.

Foto de Jesús Rocha.

34 comentarios:

José GDF dijo...

Nos cuesta mucho menos mostrar nuestra desnudez física que la personal, no hay duda.

Incluso ante nosotros mismos no somos realmente capaces de vernos tal como somos.

Un saludo, Emma.

José GDF dijo...

Por cierto, bonita melodía tienes de fondo puesta, no me ha molestado para nada, más bien acompañaban sus notas y acordes a tus palabras, cogidas de la mano... :)

La Maga dijo...

Y la verdad antigua, sentada en la poltrona vieja, mutó en el mismo instante en que llegaba otro indagador de verdades cambiantes.

((... ... ...))

Un beso.

A.L.Zarapico(hydro) dijo...

Texto confuso,obligando al lector a imaginarse aquello que le persigue, interesante...Saludos.

Ana Laura dijo...

Tal como dijo José, es mucho más fácil desnudar el cuerpo que el alma.

Muchas gracias por pasearte por mi blog, me ha gustado mucho tu relato y tu blog tiene un diseño que invita a seguir leyendo. ¡Estate segura que lo haré!

Európides dijo...

Hola Emma.

Me has hecho pensar... Y eso que soy de los que les gusta ir con la verdad por delante, pero siempre y cuando no ofenda ni haga daño porque a veces muchas personas no quieren saber la verdad y prefieren mantener su verdad aunque no tenga nada que ver con la realidad.

Besos.

Tinika dijo...

Pues perdóname Emma pero no lo pillo. Me imagino varias cosas pero no se en realidad cual es la correcta, o es que nos lo dejas a nuestra imaginación? De cualquier forma me ha gustado.

Besos preciosa

Felix Casanova Briceño dijo...

Es más difícil mostrar nuestro interior que el exterior. Incluso a los seres que queremos les escondemos en muchas ocasiones nuestros sentimientos, nuestro anhelos, nuestra tristeza... ha sido un bello relato. Besos

1mediocre dijo...

La verdad, crei que estabas hablando de una ginecologa!! Lo se ,lo se! soy un burrrrro! je je Gracias por usar la foto...ya has tardado eh? por que esta fue de las primeras que me dijiste que querias usar no? Bueno Emma hasta pronto!

Alejandro Pardellas dijo...

Hola guapa!
Siempre consigues hacernos pensar,con tus excelentes relatos.
A mi me inspira la visita de la Conciencia, donde nos enfrentamos sin escudo ni protección a aquello que a veces escondemos o falseamos, o donde postergamos nuestros miedos e inseguridades.
Cuando nos enfrentamos abiertamente a ella, es como una batalla a mano y cara descubierta, pero al final nos libera.
Un beso,y perdona cómo me lío siempre!!!

zayi dijo...

me he acordado de un blog que leo y que tiene un título acorde con esto, bueno al menos a mi me va como anillo al dedo..."antes enseño el culo que desnudarme el alma" y menos con los que cobran para oirte...No les importas, es un negocio...yo tengo buenos amigos y me oyen de gratis...A veces un abrazo hace más que los métodos...
Un besito.

hatoros dijo...

PERDÓN QUERIDA AMIGA EMMA HE TARDADO EN VISITARTE Y TRAS DAR DE COMER A TUS PECES, ME SENTÉ EN TU SOFA PARA LEERTE Y DISFRUTAR TU ESCRITO NUEVO AHÍ, EN TU ORDENADOR QUE DEJASTE ABIERTO SOBRE LA MESITA DEL SALÓN
DE TU PECERA SALTÓ UN PEZ Y SE COMIÓ EL PASTELITO QUE TE DEJÉ VOLVIÓ A SALTAR A SU CASA, PUES TENÍA MIEDO DEL GATO Y COMO ME TENGO QUE IR SIENTE ESTE MI ABRAZO Y MIS GRACIAS POR ESCRIBIR Y SENTIRME TÁN BIEN EN TU CASA TÁN ILUMINADA BESITOS A TUS NIÑOS

carlos63 dijo...

Cierto que si todos nos sometieramos a ese juicio, la vida seria muy distinta, pero la mayoria andan en "busqueda y captura". Es mas comodo vivir sin querer verse en un espejo, ya se sabe que salen los "demonios".

Me alegro de haber puesto un granito de arena en tu inspiración.

Liliana G. dijo...

¡Bellísimo relato Emma! Todos debiéramos hacer una visita cotidiana a la casa de la Verdad, el mundo sería más mundo y nosotros, más humanos.

Un beso gigante, amiga.

Emma dijo...

José GDF nuestro Yo interior es muy sensible y lo solemos franquear con una barrera para no exponerlo a posibles amenanzas que nos hagan ver lo que no queremos.
Gracias por opinar sobre la música, ¿has visto de dónde me la he traído, no? ¡Qué estupendo descubrimiento me hiciste con Jamendo, hay músicos maravillosos! Un besito ;)
-
¡La Maga, qué bien suena! :D
¡Me encanta! Gracias por dejarme este maravilloso retazo ^^ Un besote!
-
hydro, a mi me pasa muchas veces que leo textos así, aplicables a las circunstancias del momento, con lo que todo aquel que lo lea, se siente identificado de alguna manera. Saludos!

Emma dijo...

Gracias Ana Laura ;)
Qué agradable es recibir nuevas visitas!! Un abrazo.
-
Sí, Európides yo conozco personas así... no aceptan oir una verdad, se creen dueños La Verdad. ¡¡Y qué rabia me da cuando no dejan plantear otras posibilidades!! (De eso también hemos conversado en alguna ocasión tú y yo) Un besazo!
-
Tinika, cualquiera de las que te imagines vale ;)
Remitiéndome a lo que le decía a Európides, ni yo ni nadie tiene La Verdad en su poder.
Te echaba de menos por aquí. Un beso!
-
Felix, en eso parece que estamos todos de acuerdo.
Pero ¿Sabes qué? Yo me he encontrado con personas que han sabido ver ese Interior sin necesidad de pasar ningún "exámen" ;) Una conexión muy especial.

Emma dijo...

ja,ja,ja,ja 1mediocre hombre, si omites el final, pudiera ser, pero te aseguro que una visita al ginecólogo no me inspiraría algo así :p
Sí, esta es la primera que te dije que me gustaría incorporar. GRACIAS ;)
-
Hola Alex, la conciencia es otra que anda siempre importunando ^^, su runrun nos trae unos dolores de cabeza a veces... :S
Es estupendo escuchar siempre tu punto de vista, igual que el de todos. Un besote papi Alex ;)
-
Cierto zayi esos amigos que nos escuchan, que nos entienden, que muchas veces no necesitan que nos expliquemos demasiado porque "ya saben"; son la mejor terapia. Besos!

Petardy dijo...

Un relato de esos que hacen que te pares a pensar en el sentido de muchas cosas... Me voy de regreso a Petardylandia, pero antes te dejo un abrazo enorme.

Perikiyo dijo...

Desde Yenodeblogs, donde compartimos afición bloguera, he llegado hasta aquí.
Me gusta tu forma de escribir. Me gusta este sitio. Me quedo.

En cuanto a la verdad, a veces es tan dura como necesaria. Otras veces es liberadora. En ocasiones es esquiva. Pero siempre esta ahí... aunque la ocultemos.

Saludos.

elblogdelosmudos dijo...

Ese sillón está lleno permanentemente, básicamente de inmundicias y,también de cadáveres olvidados.
Saludos.

Emma dijo...

jajajajajaj hatoros me has hecho reír con lo del pez como no te imaginas xDD, aún me dura la sonrisa en la cara y hasta mi marido me está mirando raro jajajaja !!!!
Me encanta tu espontaneidad y tu imaginación :D
No sabes cuanto me alegra que hayas venido y me hagas saber que te encuentras tan a gusto aquí. Miles de besitos pra ti, a los niños ya se los doy ^^
-
Hola Carlos, un placer recibir tu visita y por supuesto tu inspiración con aquellas palabras en donde tú y yo sabemos ;)
Recientemente abandoné un proyecto. En parte, y no siendo éste el principal motivo, porque sabía que ya no podía dar lo mismo, estaba perjudicando a la causa aunque creía en ella. Supe ver que mi verdad no era buena para los demás.
Un abrazo Carlos ^^
-
Gracias Liliana, aunque duela Liliana, hay que afrontar la Verdad para poder actuar en consecuencia. Un besote ;)

Emma dijo...

Petardy, yo ultimamente pienso demasiado, tengo mucho tiempo libre, y me está sentando de maravilla, es un ejercicio muy sano en según qué momentos de nuestra vida :)
Besos!
-
¡Hola Perikiyo, sé Bienvenido!
Y digo yo ¿se puede vivir tranquilo sabiendo que la escondemos? ¿viviendo en una mentira? Pero no ya por los demás, sino por nosotros mismos??
Saludos y nos leemos ;)
-
Hola elblogdelosmudos, las verdades ocultadas, suelen ser feas, es verdad.
Un saludo.

Chary Serrano dijo...

Enma, hace que no me pasaba por aquí y comentaba, es que el tiempo lo tengo tan justito....

Desnudarnos físicamente nos da pudor, pero más desnudar nuestra alma, pero cuando lo hacemos, efectivamente nos sentimos liberados.
Un beso

Alejandro Kreiner dijo...

Impone respeto encontrarse cara a cara con "Ella".

Saludos.

Arwen dijo...

Muy buenas amiga, me ha encantado el relato y coincido con Chary en que es mucho más embarazoso desnudar nuestra alma que nuestro cuerpo.

Un abrazote. ;)
Arwen

Emma dijo...

Hola Chary, sé que eres una mujer muy polifacética y eso te mantiene muy ocupada ;)
Besitos y gracias por seguirme.
-
Si Alejandro, sobre todo si no estás preparado para ese reencuentro. Un saludo ;)
-
Gracias Arwen, yo desnudo cada día mi cuerpo ante un puñado de desconocidas, la costumbre hace que no haya pudor, pero el alma... incluso a nosotros mismos nos asusta verla tal cual.
Supongo que tu escapada bien ¿no? :D

Casandra dijo...

Vive,sueña,vuela disfruta y cuando te mires al espejo no olvides ser tu misma,porque esa es la verdadera esencia de tu alma...Y si te encuentras con la mentira no cambies huye de ella..a ti no te salpicará porque tienes el mejor regalo que la vida puede darte..TU VERDAD....
Un saludo y besets con aroma a violeta ;) pasate cuando quieras:)

Arwen dijo...

Eres una crack Emma, no cambies nunca!. Y mi escapadita genial...todo lo que sea salir de la cárcel-ciudad y volar a horizontes donde sólo exista naturaleza para mi ya es lo más grande...;D

Besotes y me alegra que te haya gustado nuestra sorpresa!..;P

Besos de retorno!

Emma dijo...

Casandra, la Verdad, mi Verdad, me hará fuerte y si estoy en armonía con ella, no me dolerá. Gracias, vuelvo a ser yo ;)

P.D.: "...aroma a violeta..." Mmmmm.... me es familiar ^^
Besitos.
-
Claro Arwen, la naturaleza es vida, por eso es NECESARIO ese reencuentro de vez en cuando.
¡¡Estoy deseando recibir el cartel!!
Un abrazo amiga mía :)

Olga i Carles dijo...

Entrar en el mundo de la verdad puede ser un gran dilema...
Pero sería tan fàcil desnudarse...
Solo así hablamos con nuestro corazón.
Solo así dejamos fluir nuestro verdadero Yo.
Solo así sabemos lo que debe ser sabido...
Aúnque produzca miedo.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Arwen dijo...

Bueno preciosidad!!!, pues paso a desearte...muyyy buen fin de semana...disfruta mucho, carga pilas y llévate este abrazote gigante y calado para el camino!! ;D

Un besote. ;P
Arwen

eva-la-zarzamora dijo...

No es fácil quitarse la ropa ante medio mundo.
La Verdad está dentro de cada uno.

Por cierto te guardé una copita de champáñ ;)pásate cuando puedas.

besitos.

Luly dijo...

Siempre ha sido difícil enfrentar la realidad, pero a veces hay que hacerlo más por uno mismo que por los demás.

Besos Guapa.

PD: ayer traté de comentarte, pero se me abrieron 86 pestañas y solo hasta hoy pude hacerlo :)

Emma dijo...

Olaga i Carles, puede ser un gran dilema la primera vez, después quizá sea más fácil...
Un abrazo ^^
-
El finde fue tranquilito Arwen, y lo mejor es que no he tenido que cocinar !!! :D
Feliz semanita guapa ^^
-
eva ¿ha sido tu cumple, y no me he enterado? :(
Voy a pasarme a ver si aún te queda alguna copita de champany para mí ^^ ¡hasta ahoraaaaaaaaa!
-
Sobre todo por uno mismo, Luly, claro que sí, me alegro de que al fin encontraras la llave para entrar en mi casa, un besito ;)