La frase

La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante. (Antonio Gala)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Volver a estudiar. Ufff...

En varias ocasiones diferentes personas me han propuesto prepararme para presentarme a oposiciones y yo siempre les he dicho: "¿Estás loca? quita, quita... ¡que va! Después de más de 20 años ni me planteo ni me veo estudiando de nuevo".

Sin embargo, ahora no lo veo tan descabellado. Se me ha debido cortocircuitar el cerebro o algo así jejeje, o quizá es que veo las cosas de otra manera al estar más tranquila y serena en todos los sentidos.

El caso es que voy a adentrarme en ese mundillo,
si es que antes no se volatiliza la idea y se va tal y como vino :p JA!
Así que se aceptan sugerencias, consejos y todo lo que queráis decirme al respecto ;)

28 comentarios:

GINEBRA dijo...

Emma, te aconsejaría más bien estudiar algo que te gustase por placer, una de segundo ciclo o así. Las oposiciones son jodidas. Hay mucha competitividad y gente muy preparada. Se requiere hábito y tiempo (demasíado tiempo) pueden ser estresantes y sobre todo: frustrantes si no se obtienen resultados.
Quizás estoy siendo algo negativa, pero creo que soy realista, querida Emma.
La gente que dejó de estudiar hace mucho tiempo, necesita más "entrenamiento", digamos, que los que acaban ahora y opositan.
Por otra parte, una oposición pues, si se logra la plaza, te soluciona muchas cosas y te da estabilidad para seguir haciendo cosas en tu tiempo libre. Yo quería estudiar antropología, pero con mi niño de cuatro años lo he postpuesto. CUando acabé geografía e historia, oposité y logré mi plaza de profe en un instituto. AHora quiero seguir con otros estudios, pero apenas tengo tiempo. Besos y suerte.
p.d de todos modos me parece importante plantearse cosas y hacerlas, creo que no estar parado es fundamental.

Arwen dijo...

Emma, para delante y ya!...si tienes la oportunidad de planearte esas opos, hazlo en serio, empolla todo lo que puedas y tómatelo con calma...pero es un esfuerzo que vale la pena realizar.

Estudiar no tiene edad, de hecho yo creo que aprender es algo para lo que nacemos y morimos aprendiendo cosas...

Lo dicho hacia adelante y no te lo pienses ni un minuto más, para que no te de tiempo a decir que no.

Besotessss!!!

Adriana Alba dijo...

Emma, tienes que seguir los dictados de tu corazón, Él nunca se equivoca... y lo que elijas será lo mejor para vos... Abrazos de Luz!!!!

Adriana Alba

cuando gustes pasa por casa.....
http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com

Alejandro Pardellas dijo...

Pienso que todo dependerá de cómo quieras afrontarlo.
Es verdad que depende de tu mentalidad no sentirte defraudada ni albergar sentimiento de frustación si no consigues un resultado positivo.
Pero si quieres afrontarlo como un reto y probarte a ti misma tus capacidades...adelante!!
Unas opos siempre afectan el ánimo, pero de ti depende de decidir cuál quieres que sea la intención.
Aún así pienso que nunca es tarde para estudiar.No lo digo ni por la edad ni por los años transcurridos desde que hayamos dejado de hacerlo.Sino es cuestión de elegir lo que deseamos con cordura y con realismo.
MI hermana tiene 32 años y el año pasado empezó en la Universidad,haciendo el acceso a mayores,y ya está en 2º de carrera y está encantada con ésta nueva oportunidad.
Animo...y a estudiar si es lo que deseas...y lo dejo que siempre me enrollo.jeje.
Besos!!!

Arwen dijo...

Muyyyyyyy buen fin de semana!!!...disfrútalo mucho y carga pilas para volver a estudiar! ;)

Besos gigantes...
muakkks...muakkks...

A.L.Zarapico(hydro) dijo...

Nunca, nunca es tarde para seguir llenando esa materia gris.Un saludo.

Liliana G. dijo...

¡Estupendo Emma! Una decisión maravillosa que aplaudo hasta el cansancio, éste evidentemente, es tu momento y tenés que aprovecharlo...
También a mí me proponen estudiar Psicología, materia que domino merced a mi trabajo... pero no tengo tiempo ni tranquilidad para hacerlo, por eso me entusiasma tanto el que vos te hayas hecho ese lugar para intentarlo.

¡Felicidades! ¡No te arrepentirás!

Besos, ánimos y muchos cariños.

zayi dijo...

pues sabes...yo me he replanteado esta semana empezar a estudiar, tengo unas prácticas pendientes de cuando estudié comercio interior y marketing ( algo ocurrió y pasé de estudiar, no lo dejé porque quise) y hablando con un amigo de aquella época, me dije "tengo que acabarlo" y ya ando averiguando las posibilidades...también quiero acabar otra cosa que dejé pendiente por venirme a hacer un futuro hace muchos años... así que mi consejo es que luches...
Un besito.

Luly dijo...

Nunca es tarde para estudiar solo hay que tener las ganas de hacerlo y creer en tus capacidades para lograrlo, yo te apoyo en todo lo que quieras hacer :)

Besotes guapa.

Claudia dijo...

Hola Emma, siempre tienes que mirar hacia adelante y todo lo que nos proponemos es posible. Suerte.

Dama dijo...

A ver... Yo te animo, pero también te digo que yo lo intenté hace 7 u 8 años y me llevé un batacazo, de las tres pruebas, la primera era oral (sin duda no es lo mio) y ahí me tiraron. Ya tenía a Alvaro y lo recuerde muy muy esclavo. Era estudiar a todas horas, no hacer nada en casa (absolutamente nada), apenas comer, apenas dormir y apenas vivir. Emma sabes que te aprecio un montón pero es muy jodido y más cuando se llevan muchos años sin estudiar (como era mi caso), se tienen niños.

Pero también te digo que si estás decidida debes hacerlo. El que los demás te digamos nuestra opinión o experiencia no significa que no debas experimentarlo por ti misma. Es más te hará crecer como persona y hay que vivir las cosas por nosotros mismos. Ya sabes lo malo, pero lo bueno puede ser que lo saques y tengas trabajo para toda tu vida. Valora de manera racional si te puede compensar o no.

Un besazo niña.

Jordi Barcelona dijo...

Pues que hay mejor en la vida que el conocimiento! Hace dos años que acabè de estudia y vuelvaria hacerlo otra vez...esta evz por algo que me guste de verdad. Además cuando ya has vivido un poco tienes las ideas mas clara de lo que te gusta y por eso elegir el subjeto es mucho mas facil, quasi natural. Estudiamos que siempre hay algo nuevo que aprender...Suerte

neurotransmisores dijo...

Para aprobar una oposición hay que dedicarle 24 horas diarias, estudiar los temas, pensar los temas y soñar con los temas. Requiere mucha dedicación.

Saludos.

José GDF dijo...

Si te ves capaz, y tienes ganas, nadie va a poder detenerte, Emma xD

Eso sí, por ahí arriba tienen razón: requiere mucho, muchísimo tiempo y dedicación para poder tener una mínima oportunidad.

Las oposiciones no son como un inocente concurso de blogs, por poner un ejemplo, son algo más serio en el que hay que ir a por todas, pues todo el tiempo que inviertas debe servir para algo en lo que va a ir tu futuro profesional. No vale eso de participar por participar, hay que ir a por esa plaza... Y tod@s los que van es a pelearla.

Si te decides, te deseo toda la suerte, la voluntad y sobre todo, la constancia del mundo, pues te van a hacer falta de las tres en cantidades industriales. :H

El callejón de los negros dijo...

Los domingos no dejes al mediodía de tomarte unas cervezas con los amigos (o costumbre similar).

Verás como las apruebas.

SUERTE

Antonio

MªCarmen dijo...

Hola guapa!!! tienes tantos comentarios, q el mio irá x otros derroteros... fíjate CUANTA gente ha opositado y tiene plaza SRES./SRAS FUNCIONARI@S se llaman verdad? pues a muxos de ell@s de tanto "estudiar" y "tanta dedicación" luego ya no les ha quedado NADA, se me entiende? Pues va x ti,x mi y x tanta gente q no se atreve. Al igual sólo hay q probar y ahí está la RECOMPENSA.

MIL MILLONES DE PETON'S

Arwen dijo...

Tejiendo la red me despido de mi bloguera feliz hasta el Domingo si te apetece acompañarme a descifrar palabras.

Un besote gigante (de los de verdad y nada virtuales...;P) y que pases muyyyy buen fin de semana.

Muaksssssssssss
Arwen

Perséfone dijo...

No abes como te entiendo... Yo reuía también de todas cosas y ahora no sólo he vuelto a las clases después de un porrón de años sin coger un libro (y ya me hallo en plenos exámenes), sino que mi próximo objetivo también son unas oposiciones.

Así que te deseo toda la suerte del mundo y te mando todos mis ánimos. Si realmente estas decidida a ello y eres constante estoy segura de que lo conseguirás.

Un abrazo.

Alegría dijo...

Yo sólo te digo que si quieres, puedes, y si vas a hacerlo, lo cojas con ganas.
Un beso.

Arwen dijo...

Muy buen finde Emma, con sabor a turroncillos!!!! ;P

Un abrazote gigante.
Muakkks..muakkks...

Dama dijo...

Pero bueno... es que ya te has puesto a estudiar y no has dicho nada... que andas demasiado desaparecida (para mi gusto)
...niña que el descansito del blog ya dura 2 semanas, así que ponte la pilas vale? jajaja que a los peces ya les hemos hechado toda la comida y llaman a su dueña.

Venga Emma pa´lante. Besos

Petardy dijo...

Bienvenida a este mundillo. Llevo inmersa en él como unos cuatro años. La 1ª vez me quedé a las puertas, la 2ª aprobé sin plaza... A la tercera va la vencida!!! Mucha suerte, Emma, te la mereces. Un besote desde Petardylandia.

El_Valencianet dijo...

Nunca digas nunca, nunca es demasiado tarde para hacer lo que nunca imaginastes ^^

Todos los caminos van a Roma... salvo los de America ^^, pero seguro que si tu te creas tu propio camino te llevarán a donde tu quieras...

Que quiero decir con estas tonterias :)

Pues que si te planteas volver a estudiar y nunca tiras la toalla llegaras al camino que nunca devistes abandonar ^^

Emma dijo...

Bueno chicos, no sabéis como agradezco vuestros comentarios, no hay nada mejor que compartir experiencias y opiniones para ver contras y pros... ¡Mil gracias!

De momento me he apuntado en un sistema de alarmas para que me avisen cuando haya unas oposiciones que me interesen, mientras, iré viendo temarios y documentándome.

Aunque solo sea por la experiencia, vale la pena, y quien sabe... ¡quizá suene la flauta! ;)

Superbesos y abrazos enormes para tod@s !!!

hatoros dijo...

QUERIDA Y DULCE EMMA DESPUES DE TANTO TIEMPO ENTRAR EN ALGO TAN FUERTE PODRÍA SER ANGUSTIOSO BESOS ABRAZAOS Y POCO A POCO

Chat dijo...

Pues que quieres que te diga! Si tu te sientes con ganas y te apetece sacarte unas oposiciones, pues a por todas! Que si tienes ganas, seguro que las sacas sin mucha complicacion, y conseguiras estar orgullosa de ti misma ( si no lo estas ya ).

Un saludo.

ninfasecreta dijo...

En esa misma extraña idea ando yo pero, habida cuenta de lo indisciplinada que soy... no me acabo de ver.

Felices fiestas a ti también, preciosa.

Emma dijo...

Gracias por tu sinceridad hatoros, lo sé, pero quizá sea un reto para este nuevo año ^^
-
Gracias Chat ;)
-
ninfasecreta, quizá este año que comienza sea el nuestro, quien sabe, ¿nunca te has llevado una sorpresa? seguro que sí, confiemos, ninfa, confiemos...

QUE EL NUEVO AÑO OS TRAIGA NUEVOS SUEÑOS, RETOS Y PROJECTOS. SE CUMPLAN O NO, SIEMPRE CON ALEGRIA Y OPTIMISMO.
Felices Fiestas a tod@s!! :H