La frase

La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante. (Antonio Gala)

domingo, 7 de junio de 2009

La decepción no marca el final del trayecto

He venido sólo para escuchar la música,
tengo que pensar...
reflexionar...
hacer balance...

* * *
Son días extraños para mí...
Interés propio donde creía que había complicidad...
Hipocresía donde creía que había sinceridad...
Desconsideración donde creía que había respeto...

Si este curso me estaba resultado difícil de llevar,
sólo faltaba sumarle la decepción que he sufrido...

¿Alguna vez os ha faltado el aire para respirar mientras llorabais de rabia e impotencia?

* * *

Pero no creáis que dimito en mi lucha, en absoluto, mi sentimiento de solidaridad sigue intacto, porque a pesar de todo, vale la pena.

Levantamos un castillo de arena a base de sacrificio, respeto y solidaridad.

Confío en que nuevas manos desinteresadas y ansiosas por actuar, mantendrán y seguirán la construcción ahora ya resistente, pero a la vez tan delicada y frágil, que mis compañeras y yo hemos levantado.
De ellas depende, y yo estaré siempre dispuesta a poner las mías de nuevo si se me requiere, aunque sé que nadie es imprescindible.

Mientras, iniciaré una nueva construcción en otro lugar, para así ir sumando granitos de arena hasta lintentar levantar un imperio, llevando a cabo nuevos proyectos y motivar e implicar a más personas en pro de la educación de nuestros pequeños, y que se proyectará en toda la sociedad.

Y no es una utopía, se puede conseguir... estamos en el camino. De manos voluntariosas y ávidas por seguir construyendo depende.

Disculpad mi ausencia en días anteriores y siguientes... que tengáis una feliz semana ;)

^^

38 comentarios:

GINEBRA dijo...

Bueno, Emma.. yo también he llorado y lloro de rabia e impotencia. También me falta el aire en muchas ocasiones, pero seguimos mirando hacia lo que viene y no perdemos el coraje y la esperanza...
Espero que todo se solucione. Besos.

hatoros dijo...

A CARLA LE DEJE EN UN COMENTARIO DE REGALO:
LO QUE PERDÍ LO OLVIDÉ PORQUE NO QUIERO PERDER LO QUE AÚN NO HE HALLADO.
CREO QUE TE VIENE QUE NI PINTADO.
ASÍ QUE ADELANTE CON LO QUE SEA Y ECHALE OVARIOS Y COJONES QUE TIENES DE SOBRA
UNOS ABRAZOS MI QUERIDA AMIGA

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

conozco a la perfección esos sentimientos, pero creeme, a la larga le darás gracias a Dios o a lo que creas, el darte cuenta del lugar que ocupabas en la vida de los ajenos...en mi caso no han sido extraños y es lo que más duele...etoy sola, sí es verdad, pero me tengo a mi...ya no me creo tener a lo que no tengo y aunque no puedo hablar de eso sin sentir ganas de llorar, creo que a la largas las heridas sanaran y podré vivir bien. Es muy triste cuando te engañan, pero lo es más cuando te venden, te acusan y te dan la espalda en el unico momento en que has solicitado ayuda...pero bueno, linda, hay que llenarse de fuerza y caminar con paso firme...los lastimados terminamos siendo peligrosos porque aprendemos a sobrevivir...tómate un tiempo y desconecta, yo lo hago cada vez que lo necesito y así no me enveneno el alma.
besitos y te envío un abrazo gigante.

Io dijo...

La decepción, la hipocresía, el engaño, duelen, pero también sirven para "barrer la casa", para saber con qué y con quien puedes contar y con quien no.

Yo también he llorado de rabia e impotencia, he sentido que me faltaba el aire y que no podía más. Pero luego he secado mis lágrimas, y ya más tranquila he pensado que "la decepción no marca el final del trayecto", que te hace más fuerte, que te prepara para nuevos obstáculos, que todos los que inventaron algo fueron tomados por locos, que de los cobardes nunca se escribió nada, que siempre hay que seguir los dictados del corzón, que aquél que decide seguir su propio camino siempre es denostado por el rebaño aborregado, que nunca debes traicionarte a tí misma, que eres aquello que defiendes y que has de hacerlo a capa y espada.

También aprendí que jamás estás sola. Y no lo estás.

Un abrazo y todo mi apoyo para que consigas tu meta.

julio dijo...

Si consiguiéramos situarnos en ese punto desde el que actuar sin esperar nada a cambio...¡cuántas decepciones nos evitaríamos!

Suerte en tu proyecto

Un abrazo

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Emma, fuerza, mucha fuerza.

La tienes.

Un abrazo.

eva- lazarzamora dijo...

Emma, con un granito de arena por aquî, y otro por allà, se hacen los castillos.
Yo te pongo un puñado de arena para reconstruir el que te han derrumbado.
Construyamos de nuevo. La decepciôn està a la orden del dîa, la rabia y la impotencia.. pero siempre hay nuevas manos, côgelas y levantemos un nuevo imperio, con nuevos proyectos en lugares nuevos.
Lo peor de todo es darse por vencido.
No es una utopîa en eso està el seguir haciendo camino, en no dar vuelta atràs y seguir caminando.

Que tengas tù también una feliz semana, cielo.
Un beso enorme.

Európides dijo...

En esos temas y en otros, tarde o temprano nos llevamos un disgusto por alguna injusticia u otra forma de hacer las cosas que no es lo que quieríamos nosotros.

Pero es lo que te digo, son las trampas qye nos pone la vida y que debemos de ir sorteándolas y superandolas. No hay otra opción...

Emprender un nuevo camino, que gracias a lo que nos pasa, hará que sea más firme y seguro, pues llega un momento en el que en esas trampas o injusticias, ya no caemos.

No serás la primera ni la última persona que a lo largo de su vida se encuentra con varias situaciones de rabia e impotencia ante lo que no esperábamos.

Que te quede la satisfacción propia de que has hecho lo que tenías que hacer y eso no te lo quita nadie...

Un abrazo.

Luly dijo...

Mi querida Emma si yo pudiera ir a consolarte para que esas lágrimas sean de alegría y no de rabia lo haría con gusto. Por el momento solo me queda hacer lo que siempre hago en estos casos pedirle a Dios que de la fortaleza que necesitas. Besos guapa.

jose maria dijo...

Querida amiga Emma, recuerda que "La felicidad no es una utopía. Existe".
Comprendo tu dolor y me ofrezco para ayudarte, te he dejado un mensaje en tu correo, estamos cerca...
Un beso, un abrazo y una sonrisa de mi alma son para ti...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

Angelical dijo...

llorar de impotencia es bueno, porque desahoga, o eso me gusta creer. Los esfuerzos defraudados crean la sensación de tiempo perdido y, es verdad, es de las sensaciones que menos soporto. Pero allá cada uno con su coniciencia, tú fija tu mirada sólo en la tuya y verás cómo lo luchado sirvió para ayudarte a crecer (aunque no a escarmentar, estoy segura). De eso se trata, de poder mirarse una al espejo con la frente alta y allá cada uno con lo que vea en el reflejo.
Corren malos tiempos para la implicación personal, somos pocos los que estamos dispuestos, pero ya sabes: patalea, desahogate y adelante. Al final siempre merece la pena.
Muchos, muchos besos.

Arwen dijo...

Hola Emma y si te sirve de consuelo yo pasé por una situación similar, justo hace un año, también en un entorno educacional. Era la coordinadora de una página web y llegado el punto y viendo el desinterés general de "los que tomaban las decisiones" y el poco respaldo, tomé la decisión de dimitir, una decisión de la que no me arrepiento en absoluto. De esas cenizas y gracias al apoyo del que era co-autor conmigo en aquel proyecto-web, su informático, surgió Calados Hasta los Versos..., que quiero decir con esto...pues que los tropiezos del camino, no sirven más que para hacernos más fuertes, levantarnos y seguir caminando y luchando por lo que queremos y en lo que creemos y una vez más se demuestra que la experiencia es una cicatriz. Así que ánimo-animoso, que tú vales mucho y seguro que con tu esfuerzo y con el apoyo de quienes de verdad merecen la pena, logras construir algo muy, muy grande!!!...que no decaiga!

Y como decía el Ché: "Más vale morir de pie...que vivir de rodillas!!! ;))

Besotes y ARRIBA GUAPA!

MªCarmen dijo...

Hola guapa, no desesperes, seguro q pasados "esos" días...... a que hoy lo ves todo diferente? no digo ni mejor ni peor digo: Diferente, además con tantas muestras de APOYO es pá verlo todo diferente ÁNIMO.

La Sombra dijo...

hey,hey hey mi querida emma,otra vez por este bonito blog,je,je,je,je, que decir de una persona, que como "yo" estamos en la cuerda floja en el pensamiento de otras personas que piensan si lo que haces lo haces por que te gusta tener protagonismo y otras que estas para y por una buena labor, si sabemos meternos interiormente y ver de la pasta que estamos echos, nos daremos cuenta que lo que verdaderamente, lo que hacemos lo hacemos por que nos gusta,nos gusta colaborar en cosas que aunque sean cosas pequeñas como esperar a que habrán una puerta o simplemente coger un papel un día, ayudar a que las cosas sean mas justas y agradables, solamente eso nos llena día a día sin pedir nada a cambio,estas contenta con tu colaboración y sacrificio y dar todo el tiempo que puedes dar,es una situación en el que nos ponemos aprueba y nos damos cuenta de que esta echa la gente y de que pasta estamos echos nosotros, así te digo que te quedes con la gente que de verdad cree en ti y que la gente que te rancie que le den ,mira para a delante que te queda mucho camino que recorrer en esta misera vida,"en algunos casos" y que te lo pases lo mejor que puedas que el rancio solo vale para el cocido,besos amperos, y bienvenido al club

Luly dijo...

de nada, besotes.Gracias a ti amiga.

eva- lazarzamora dijo...

Hoy solo pasaba para aportarte un granito màs de arena. Cuîdate.
Un beso enorme.

El_Valencianet dijo...

Es interesante tu reflexión, pero yo ya dejé de pensar en Imperios, solo nos traen la destrucción, nadie gobierna para beneficiar al projimo, solo para llenar su barriga y morir de oro, pues yo levanto la mano al cielo y grito:
Hagamos de este mundo un jardín y no un imperio como paso intermedio!!

Famosas palabras que dijo Martin Luther King, que en paz descanse.

Cuidate Emma!!

el piano huérfano dijo...

De cada expriencia crecemos, de cada cosa aprendemos, la decepcion es una enseñanza, magnifica, crecer duele, pero si aprendemos ganamos sabiduría.

si neceistas un abrazo ahi estoy

Piano

Emma dijo...

Nunca Ginebra, nunca hay que perder la esperanza y mantener el coraje para seguir peleando por lo que creemos.
Y si no se soluciona..., buscaré otras guerras en las que luchar, no consentiré que nadie machaque mis ideales. Besos guapa.

---

"Lo que perdí lo olvidé porque no quiero perder lo que aún no he hallado". Optimista frase hatoros, me viene bien y llevo grabado en mi día a día su significado. Procuro quedarme siempre con lo bueno de todo, hasta de lo malo, que también lo tiene.
No sé si son coj..., o es puro entusiasmo, pero tengo muy claro lo que quiero y voy a por ello ;) Gracias por los abrazos amigo, recibe tú miles.

Emma dijo...

Zayadith, cuando no estemos, valorarán nuestro trabajo...
Y sí, es cierto, una vez nos hieren, nos hacemos menos vulnerables, nos revitalizamos ante las adversidades. Gracias guapa. Otro abrazo fuerte para tí ;)

---

Hola lo, no tengo más palabras para decirte que comparto absolutamento TODO lo que dices, qué bien lo has dicho. Hablamos el mismo lenguaje ;)
Gracias por tu apoyo lo. Besos.

Emma dijo...

julio, no hago lo que hago esperando nada a cambio, me entrego por convicción, voluntariamente y siento el compromiso que he adquirido, pero cuando falla el respeto... duele.
Un abrazo.

---

Gracias Javier, ahora todavía más si cabe ;) Un abrazo.

---

eva-lazarzamora, tengo muchos granitos de arena reservados esperando "el momento", los juntaré con los tuyos... :D
Miles de besos preciosa.

Emma dijo...

Európides, tú sabes bien de lo que hablo, amigo...
Deseo seguir esquivando esas trampas que harán mi camino más tortuoso, sin duda, pero es la única manera de continuar en él ¡cuánto voy a aprender! XD
Besos.

---

Luly, las lágrimas fueron el desahogo que, junto con unas cuantas verdades que necesitaba soltar, hicieron que hoy me sienta mejor.
Gracias por tu compañía hoy y siempre. Besos.

Emma dijo...

jose maria, y sigo creyendo en ello, está ahí, no se desvanecerá así como así. Gracias por tu apoyo sincero, te tengo presente. Besos.

---

Angelical el tiempo dedicado me ha ayudado a crecer y ha ayudado a otros, aunque no lo hayan sabido ver, y aún así, me llena de satisfacción, no quiero más, sólo respeto y comprensión.
Recibidos tus besos y con todo el cariño del mundo te envío los míos.

Emma dijo...

Arwen, trasladaste tu castillo a otra playa más placentera y obtuviste resultados... me alegro. En eso estoy yo, veremos qué tal...
Gracias por ESTAR Arwen. Besos preciosa.

---

Hola MªCarmen, me conoces, sabes como soy y cómo siento, y sabes que en mí todo cura en más o menos tiempo.
¿Has visto cuánta buena gente tengo por aquí? Son estupend@s tod@s!! XD
Besotes para tí también. Nos vemos :H

Emma dijo...

La Sombra, sabes de lo que hablo colega, sabes lo duro que es, y nunca, en cinco años, me había sentido así, a pesar de desavenencias, enfrentamientos y otras complicaciones.
Tú lo has dicho, ¡que les den! y yo a lo mío :D me llevo mi castillo a otra playa más dura de pelar, sí, pero donde hay mucho por explorar.
Abrazos de mami a papi comprometidos.

---

Luly, eva, gracias por volver amigas... ;)

Emma dijo...

El Valencianet, cuando hablo de imperio, me refiero a que me gustaría que el proyecto que hemos inciado se extendiera a otros lugares, no hablo de Poder.
Lo que yo hago, o he estado haciendo, no es gobernar, es crear... crear para beneficiar al prójimo, y no he llenado mi barriga a costa de nadie, al contrario, lo he dado todo.
Cuídate tú tambien joven amigo ;)

---

Hola el piano huérfano, sé bienvenida :H
Gracias por tu aliento. Otro abrazo.

Tinika dijo...

Ay madre, es que el luchar una sola o con unas poquitas es complicado Emma. Este mundo anda del revés y poca gente queda como tú preciosa. Pero no decaigas tendremos que seguir a pesar de todo, un poquito más allá estará sin duda la recompensa.
Mis ánimos y mi cariño te ayudarán a continuar.
Muchos besos

Alejandro Pardellas dijo...

Hola Emma!
Ya veo por el hilo de los comentarios posteriores al post, que has tomado la decisión correcta, que es luchar en otras batallas o escenarios donde poder seguir siendo nosotros mismos.
Aunque hacemos las cosas de corazón, no siempre encontramos a nuestro alrededor posturas justas hacia nosotros.
Tú sigue haciendo las cosas que te gustan y te hagan sentir bien,no dejes morir tus acciones y sentimientos por la maldad ajena.
Yo creo que algún día habra recompensa para los que se motivan con el amor y la solidaridad.
Ten fe.
Perdona también el abandono que yo he tenido con todos vosotros.Que tampoco he estado muy animado.
Volveré.
Muchos besitos mi niña!!!

RECOMENZAR dijo...

A ratos me aprieta el miedo no importa el sol o el cielo yo tiemblo cuando pienso y siento todo mi cuerpo frío.
A ratos miro al cielo y río porque la vida es bella y el aire es puro y de nuevo la naturaleza revienta.
De pronto vuelvo otra vez al miedo y otra vez tiemblo y no puedo remediarlo aunque lo intento, si... lo intento.

Me repito a ratos, -no temas-, en alto; por lo bajo, susurrando... me lo quiero creer, pero no puedo.

A veces.. tengo miedo. ¿De que?

Simplemente de ser tan feliz lo tengo.....


buen dia placer conocerte me llamo mucha ¿Y vos?

Arwen dijo...

Besos Emma, estoy segura de que ese Castillo, acabará por convertirse en un imperio.

Cuídate y piensa en positivo y como dice La Sombra: ¡que les den!

Muaccssssss

hatoros dijo...

SIN OBLIGARTE ESPERO QUE AUNQUE TE DIGA QUE NO OBLIGO QUIERO, QUE DIGAS COMO ESTAS PORQUE ME JODE SENTIR TU DESESPERO

Emma dijo...

Sí es complicado Tinika, lo es, y cuando crees que ya todo va sobre ruedas y que nada puede salir mal, aparece un árbol caído en mitad del camino, pero lo aparto y continúo, ¡que soy pequeña pero matona! jejeje...
Gracias Tinika por tu apoyo. Besote ;D

---

En estos momentos Alejandro, mi empeño es seguir adelante con mis proyectos, no sé si en algún momento encontraré delante mío un barranco que no pueda cruzar... pero tampoco pienso en ello ahora...
Alex, espero que todo esté bien y estés más animado. A mi me está costando volver a la dinámica bloguera, espero que sea algo temporal.
Cuídate mucho :H

Emma dijo...

Hola RECOMENZAR, o mejor, mucha, gracias por este precioso texto que me regalas...
Mi nombre es el que ves, Emma.
Saludos y encantada de conocerte ;)

---

Arwen, quizá sólo quede en otro castillo más, pero será una gran obra realizada con los mejores materiales. Besos cielo.

---

Hola hatoros, aquello ya no me hace sufrir, pero sigue doliendo, claro, cómo olvidar...
Y no sé si es un poco eso, un poco el estres de los preparativos del fin de curso, o qué, pero no me apetece ni bloguear... y tampoco en mi día a día soy la misma...
Ayyyyy... qué días más tontos... Bueno como el que no se consuela es porque no quiere, le echaremos la culpa a la calor ¿no? :S así que me voy a dar una ducha fresquita :D
Espero que tú estés bien hatoros. Besos fortotes para tí.

eva-la-zarzamora dijo...

Solo me paso a decirte que me voy a tomar un respiro, pero que me pasaré a leerte, como no!!!
De paso te dejo mi nuevo enlace pues los del blogger me hicieron cerrar el viejo blogg...
Besos a la bellîsima persona que eres.

Pedro dijo...

Seguro que ya sabías que las cosas nunca son tan fáciles, y que siempre habrá alguien dispuesto a joderlo todo. Es algo que se aprende rápido, por eso no te rendirás y seguirás teniendo fe en la gente, porque también las hay como tú, dispuestas a sacrificarse por los demás.

Ánimo y un besito.

Emma dijo...

eva, corazón, al final me acostumbraré a tus idas y venidas... ;)
Gracias por ser como eres Eva. Te esperaré, quiero saber de tí, no me abandones ¿eh? :H

---

Pedro, lo sabía, pero siempre duele cuando recibes un palo que no esperabas de ninguna de las maneras porque CONFIABAS.
Seguiré Pedro, seguiré, cuando se hacen las cosas con convicción cuando es el corazón el que te dicta, no puede ser de otra manera.
Gracias por tu apoyo querido amigo :D

Petardy dijo...

Si el castillo es construído sobre una buena base, no habrá ni nada ni nadie que pueda derribarlo. Besotes desde Petardylandia.

Emma dijo...

Tormentas de verano Petardy, pasajeras ;) Aquí sigo, vislumbrando un horizonte algo difuminado todavía, pero lo veo XD
Besitos.