La frase

La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante. (Antonio Gala)

lunes, 9 de marzo de 2009

¿Y qué, si soy una "somiatruites"?

Hay quien dirá o pensará que soy una “somiatruites” que, en catalán, se refiere a una persona soñadora, que se ilusiona facilmente con cosas imposibles o extrañas. Algunos lo suelen decir en forma algo despectiva a aquellos que, según ellos, tienen pájaros en la cabeza y viven en las nubes, y yo, aunque con los pies en el suelo, un poco sí lo soy, ¿y qué? ¿Tengo que vivir amargada lamentándome de lo dura, injusta y cruel que puede llegar a ser la vida? Pues, no me da la gana!! Ya sé la realidad del mundo en que vivimos..., soy consciente de ello, ¿qué hay de malo en que sueñe con un mundo mejor?


Opino que podemos cambiar el mundo, pasito a pasito, y comenzando por nuestro entorno, sirviéndonos, por ejemplo, de la compasión como vehículo para comprender, y por qué no, conseguir objetivos sin violencia, con tolerancia y respeto.

Considero que el control de nuestro tiempo es una pieza importante en el puzzle de la felicidad y, que junto a una actitud positiva nos hace ver la vida más bella.
Os aseguro que los buenos sentimientos nos hace mejores personas, y he podido comprobar que un abrazo vale más que mil palabras.

Creo necesario creer en todo ello para vivir con esperanza...

Sé que es difícil..., sé que siempre no todo está en nuestras manos, sé que muchas veces nos sentimos condicionados..., pero prefiero ser una “somiatruites” que cerrar mi corazón y las puertas a la libertad.

42 comentarios:

GINEBRA dijo...

Es bueno estar en las nubes, hasta cierto punto, y tener pájaros en la cabeza, hasta cierto punto...yo tengo bastantes pájaros y mi nube azul siempre dispuesta, en la que, a veces, paso más tiempo que aquí. Hay que soñar sin perder de vista la realidad, porque los que soñamos más de la cuenta, tenemos que pagar doble factura... no sé si me entiendes... bueno, te dejo. Bonito vídeo youtube. Besos

Janton dijo...

Yo tengo el defecto (Realmente lo considero así) de ser demasiado pragmático, de no poder nunca creer en utopías, de basarme en el aquí y el ahora y buscar un cierto utilitarismo en todas las cosas que hago. No puedo sustraerme a ser así.

Pero reconozco que sin soñadores y sin utopías no avanzaría el mundo. Creo que los soñadores proyectan los cambios que luego los pragmáticos llevan a cabo una vez aceptadas como bases asumibles lo que antes eran solo sueños e ideas teóricas.

A los que no aguanto es a los teóricos de salón y gente que solo sabe hablar pero no mueve un dedo para llevar sus palabras a la práctica. Es como dice un viejo adagio, mientras el teórico piensa en si algo puede hacerse, el práctico va, lo hace, vuelve y se lo cuenta...

Beatrizl10 dijo...

Estoy contigo, Emma ¡¡¡Un aplauso para tí!!! Yo también creo que soñar y desear un mundo mejor hace que las cosas cambien para bien
¡El mundo se está haciendo tan realista que asusta!
Un abrazo enorme.

mar dijo...

Sabes si hay algo que nunca dejare que me arrebate nadie es mi capacidad para soñar, para meterme en mi mundo y dejarme llevar por mis sueños...No creo que sea tan malo no crees?..
Un besito y una estrella.
Mar

Emma dijo...

Ginebra, mi nube es ESTA, y ya ves, también es de color azul. Cuando hablas de pagar doble factura, creo que te refieres a la fustración por sueños no conseguidos... Sí es cierto que sufrimos más, pero donde manda el corazón no cabe la razón. ¿Qué le vamos a hacer? Trabajo doble también pra nosotr@s: Vivir y soñar.
Besos.

Janton, me recuerdas, y mucho a mi costilla ;) Creo que por eso mismo nos compenetramos y nos va tan bien. Nuestra relación está equilibrada.
Quizá el mundo necesite esta compensación... ¿?
Un abrazo.

Emma dijo...

Beatriz, creo que hay por aquí más de una "somiatruites" ;)
La realidad está ahí, y es la que es...
Un besote.

mar, nadie podrá quitarnos jamás nuestros sueños... ¿qué haríamos sin ellos? Yo ya no sería yo.
Besitos.
P.D.: En mis sueños comienza a lucir un cielo estrellado :D

hatoros dijo...

A VECES LA REALIDAD NO PERMITE ESTAR EN OTRO LADO, POR DESGRACIA.
PERO COMO TU DICES,ES MEJOR AYUDAR

Arwen dijo...

"Es verdad, pues reprimamos,
esa fiera condición.
Esa ira, esa ambición,
por si alguna vez soñamos.
Y es verdad, pues así estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar
y la experiencia me enseña
que el hombre que vive sueña
lo que es, hasta despertar".

(Calderón de la Barca, Freud y tantos otros hicieron referencia al sueño). ¿Vamos a perder nosotros acaso el privilegio de soñar?.

Un aplauso Emma y un post muy bonito.

Besos.
Arwen

Emma dijo...

hatoros, como tú mismo dices en el post que acabo de visitar, este es nuestro mundo especial, y en él plasmamos lo más íntimo de nuestro interior. Y lo que aquí digo es todo lo que llevo dentro de mi corazón. Eso nadie lo podrá cambiar jamás. Y vivo en paz sabiendo que hago bien y ayudo a mejorar mi mundo más cercano.

Un abrazo.

Emma dijo...

Arwen, ¿tú sabes si se puede enseñar a soñar? Estoy dispuesta a ello... Soñar es aprender a Amar.

Besos soñadores ;)

Tinika dijo...

Preciosa reflexión Emma. Yo también lo soy aunque hay veces que la realidad te da un zarpazo y te deja un tiempo impasible ante los sueños.

Besotes de noche

jose maria dijo...

Hola Emma¡
"Todos tenemos sueños. La única diferencia es que algunos se esfuerzan constantemente en alcanzar su destino, sin importarles los riesgos, mientras que otros renuncian a sus sueños para no perder lo que ya poseen."
Del libro "El delfín" de Sergio Bambarén.
Si tienes un sueño la vida te dará la posibildad de llegarlo a realizar, pero tienes que creer...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

julio dijo...

Sin olvidarnos, claro está, que el entorno más próximo a nosotros, somos nosotros mismos.

Un abrazo

Emma dijo...

¡Cuanta razón tienes Tinika! la realida puede llegar a ser muy cruel..., e incluso puedes dejar de soñar :(
Un besote.


jose maria, yo creo en mí y en mis posibilidades, sólo de nosotros depende conseguir las metas que nos proponemos, aunque los condicionantes nos lo ponen muy difícil.
Paz y amor para tí también.


julio, Nosotros Mismos, con mayúscula. La autoestima es fundamental para poder actuar.
Un abrazo.

Uve dijo...

ultimamente no soy tan soñadora, como solía serlo...

Hace unos meses tenía muchos sueños... muchos!! y al poco tiempo, cuando veía que esos sueños por fin podrían cumplirse... pasó algo que los destrozó, y que no dió posibilidad a que nunca se hicieran reales :(

Asi que... ahora mismo no planteo muchos sueños que me hagan volar muy lejos de la realidad...

Emma dijo...

Uve, cuando la vida nos arrebata algo o alguien que forma parte de nuestros sueños, qué difícil resulta volver a creer en ellos... Siempre habrá sueños que se quedarán en el recuerdo... pero otros nuevos vendrán... No dejes de soñar guapa, súbete a tu nube y disfruta del paisaje más allá de la realidad.
Besos preciosa.

Európides dijo...

Hola Emma.

Estoy de acuerdo en lo que dices, como consejo y como terapia para uno mismo, pero a veces la cruda realidad hace que todas esas buenas voluntades se olviden y cuesta mucho más perdonar, olvidar o reponerse.

Pero sí, no hay que vivir pensando que estamos en un valle de lágrimas, es mejor pensar que vivimos en un paraiso y cuanto más felices hagamos la vida a los demás, a los de nuestro entorno, más felices seremos y más se preocuparán por hacernos la vida más agradable a nosotros.

Besos y un abrazo cargado de energía :)

Ki dijo...

Porque dejar de soñar? si los ensueños son parte de nosotros... El que reniega de sus sueños vive siempre con recelo...

Emma dijo...

Európides, soñar nos da energía, tal y como tú me deseas con tu abrazo, y esa energía, siempre positiva, nos motiva a soñar. Es la pescadilla que se muerde la cola ;)

Besos gran amigo.


Ki, yo espero no dejar nunca de soñar...

Un abrazo

jose maria dijo...

Hola Emma¡
Releyendo unas notas encontré esta de GOETHE y quería dejártela aquí, junto a vuestros sueños...

"Lo que puedas hacer o soñar, ponte a hacerlo. La osadía está llena de genialidad, poder y magia."

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Emma dijo...

Gracias por tu regalo jose maria. No hay duda que no basta con soñar, hay que trabajar para que se haga realidad.
Buenas noches ;)

Arwen dijo...

Hola Emma, pues claro que se puede enseñar a soñar...de hecho todos soñamos y el/la que diga lo contrario miente. Freud decía que el sueño es el regreso a la vida intrauterina que pasamos a un estado más subconsciente donde nuestros deseos y anhelos reales toman forma.
Yo creo que más allá de todo esto y con los tiempos que corren: ¡soñar no cuesta dinero, es gratis, nos proporciona felicidad y es nuestro...sólo nuestro!..¡nuestro tesorooooo!!!!.....
Besitos Emma. :-D

Y feliz dia a todos los que pasáis por aquí.

Arwen dijo...

Por cierto, que si me das permiso voy a linkearte en nuestra página.
Ya me dices algo.

Bssssss....

Angelical dijo...

¡¡Menuda sorpresa al llegar y verme a "mi Micky"¡¡ Mmmmm pues nad, a seguir soñando que mi ya me has dado motivos para soñar esta noche ;) Besos

Emma dijo...

Pues nada Arwen, predicaremos con el ejemplo...
P.D.: Permiso concedido jajajaja.
Besito de buenos días.


Angelical, me alegro de que te guste Luis Miguel, a mí también ;)
Como dice Arwen, soñar es gratis y muy gratificante.
Besote pa ti.

Arwen dijo...

Ya te tengo incluida en los enlaces a blogs amigos.

Besitos mañaneros.
Arwen

quirquinchita dijo...

Tienes razon no perdemos nada tratando de cambiar y soñando por que no si de apocos eempiezan las cosas, me gusta bastante todo lo que escribiste.

Un saludo

Arwen dijo...

Hola Emma y mil gracias por avisarme oye pues nosotros actualizamos diariamente y hay dias que bastante. ¿Sabes cómo podemos arreglarlo?.

Saludos.

Emma dijo...

Arwen, te he dejado un mensaje en vuestro blog.
Una vez solucionado, así lo espero, os aconsejo que os hagáis seguidores de vuestro propio blog para estar al tanto si volviera a pasar y poder buscar solución enseguida.

Besazos.

Jim dijo...

Bravo por soñar, por ilusionarte y por buscar la felicidad.
Sólo los soñadores auténticos la encuentran...no en la meta sino en el camino.
Un fuerte abrazo. Lo mejor para ti, te lo mereces.

Emma dijo...

¡¡ Hola Jim, qué grata sorpresa !!
En ello estoy, espero no cambiar nunca... me quiero como soy... :D

Otro fuerte abrazo para tí Jim. Gracias por tus palabras y tus gestos siempre amables.

eva luciérnagas y zarzamora dijo...

Gracias por venir a visitarme a mi blog Emma. Yo, también tengo mucho entonces como tù de "somiatruites" segùn la definiciôn.
Saludos y un abrazo

José GDF dijo...

Yo llevo un tiempo intentando sonreír siempre, aunque las vida me lleve por una dura calle cuesta arriba.

El reparto del tiempo es clave, y soñar un poco no te hace una persona más despegada del suelo, sino que te llena de ilusión y de objetivos en la vida.

Si no tienes algo que te ilusione un poco, al final te conviertes en una máquina que sólo sirve para trabajar y poco más... Y eso no es deseable para crecer como persona.

Veo que te has puesto también emoticonos, ¿eh? ;) Eso está bien, le da mucha vida y expresividad a los comentarios :D

Un beso y un abrazo, Emma.

Emma dijo...

eva, no hay de qué es un placer visitarte y leerte, por cierto, te he dejado una propuesta, a ver qué te parece :D
Un abrazo.

Hola José, me encanta verte por aquí :D tú también eres un poco "somiatruites" ¿eh?;)

¡Cómo me gusta esto de los emoticonos! Muchas gracias José :D

Besazos.

BocaDelcielo dijo...

Yo sueño todo el tiempo... hasta que el auto de atrás me toca la bocina y me despierta.

Saludos desde Perú!

Luismi dijo...

al leer mi blog cualquiera se da cuenta de que soy un soñador y me paso el dia "empanao"...

claro que hay que soñar, y nunca debemos conformarnos con esta mier.. de mundo que nos ha tocado, porque asi no lo cambiaremos nunca :)

muy buen post (y encima pones una cancion de mi tocayo)

Emma dijo...

Hola BocaDelcielo, qué bueno saber desconectar para sumergirnos en nuestros sueños..... piii piiii piii !!!! :P
Gracias por tu visita. Bonito Nick.


Luismi, algunos te dirían que eso es cosa de la juventud... pero ya ves, yo tengo los 40 y sigo igual... ;)
Besos.
P.D.: Supongo que disfrutando en fallas ¿no? :D

Zully Ellyane dijo...

Hola!!... cuanta razón tienen tus palabras..... vale más morir soñando y sonriendo ... que obligar a verse y a hacer que los demás vean una cruel realidad que solo enajena y pareciera auto cumplir profesias dañinas....

Muy lindo tu blog... te sigo... Un beso.

Josito dijo...

Me gusta soñar sueños imposibles, sueños que sé no se podrán hacer realidad jamás,...porque si se hacen realidad, pierdo un sueño, y no quiero,.... no quiero....perderlos....

Emma dijo...

Hola Zully Ellyane
Soñar nos hace ver las cosas de otro modo y a vivir con ilusión.
Gracias por seguirme. Eres bienvenida.

Hola Josito
Los sueños, sueños són, y dejan de serlo en el momento que se cumplen, pero otros nuevos aflorarán en pos de la esperanza de un mundo mejor.

Gracias por vuestras palabras "somiatruites" :D
Besos.

Luly dijo...

Los que dejan de soñar se vuelven unos amrgados tarde o temprano, yo por lo tanto no dejó de soñar por que "soñar no cuesta nada"

Emma dijo...

Hola Luly, tienes toda la razón. Gracias por venir. Saludos.