La frase

La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante. (Antonio Gala)

miércoles, 4 de febrero de 2009

La actitud es lo que cuenta

Hace ya bastante tiempo compré un libro sobre Feng Shui, lo ojeé por encima, y al final quedó olvidado en la estantería.
Ahora, con más tiempo libre para dedicarlo básicamente a mí, lo he rescatado. Seguramente habéis oído hablar de ello, es una técnica china, “arte” lo llaman, que enseña que el mejor modo de vivir en armonía es facilitar la comunión con los ambientes y lugares donde vivimos, haciendo de nuestro hogar el entorno ideal de tranquilidad y equilibrio, mejorando nuestra calidad de vida y se basa en la decoración, distribución, materiales y diseño que convertirán nuestro hogar en un espacio por el que fluya la energía positiva.

No sé si el Feng Shui será efectivo y tendrá efecto en nosotros, todavía no lo he puesto en práctica, estoy en ello, quizá aporte algo nuevo a mi búsqueda, pero lo que sí tengo claro es que la actitud es fundamental. Nada de quedarse en pijama todo el día y sin peinar. Una ducha, tu colonia o perfume, maquillaje si te gusta, y ¡a la calle!, aunque no tengas nada especial que hacer y donde ir. Pasea por el barrio, intercambia saludos con tus vecinos, visita a una amiga, disfruta de tu lectura preferida sentada en un banco al sol..., o cocina tu plato preferido.

Cosas sencillas que también también pueden aportarnos energía positiva.
Como dice Serrat: “Hoy puede ser un gran día...”

Como veis voy por el buen camino para salir del pozo en el que me encuentro, y al cual pronto espero verle el fondo. La actitud también cuenta.

9 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

La actitud es lo principal, y comienza con el pensamiento. Un pensamiento positivo es la clave de la felicidad. Claro que para llegar a ello se requiere esfuerzo y paciencia, como con todo lo que merece la pena.
Te deseo suerte y mucho ánimo.

Un beso.

Anónimo dijo...

La mejor forma de vivir en armonía es encontrar nuestra rmoníainterior. A partir de ahí, el que nuestro alrededor esté más o menos en armonía nos va a influir muy poco.
Aunque tal vez no esté mal, en aras de encontar esa armonía interior, crearnos un ambiente armonioso. Aunque no estoy muy seguro que sea así

Un abrazo

Emma Núñez dijo...

Hola Pedro.
Gracias por la puntualización mi buen consejero. Te echaré de menos. Me faltarán tus palabras :(
Un beso y hasta pronto :)

Hola Julio.
En estos momentos estoy armonía con mis pensamientos y mi actitud, me falta encontrarla en mi entorno, entonces, seré feliz otra vez.
Un saludo.

El_Valencianet dijo...

Si, tienes mucha razón.
Me gusta mucho la cultura asiática, sobre todo la budista y la china-japonesa, entre ellas hay grandes diferencias, pero yo practico las que más me gustan.
Entre ellas la meditación " solo sientate y déjate llevar por tu imaginación o piensa en blanco"; La botánica: Bonsais, fuentes...
y yo en especial realizo algunas artes marciales: kyusho y Kendo, pero no os asusteis es una forma de defensa y de liberar el estrés. (os lo recomiendo)

Cuidaros!!
En especial tu Emma ^^

Anónimo dijo...

La actitud es el primer paso a dar en el camino de la felicidad. En su búsqueda, al menos. Una correcta actitud ante la vida y sus vaivenes es insustituíble, es la herramienta que te permite llegar a todos los demás niveles de conocimiento.

Pero a veces cuesta, realmente cuesta muchísimo ser positivo en según que momentos.

Hay que procurarlo siempre, cuanto menos. No dejarse vencer. Me alegro que tengas esto claro.

Un fuerte abrazo.

Luis dijo...

Tenés razón, si hay algo que nos va a salvar es el pensamiento positivo
Saludos

Luismi dijo...

siempre hay que ver el vaso medio lleno no? ;)

Emma Núñez dijo...

Hola Valencianet, lo de pensar en blanco, tiene que ser muy estimulante para la mente pero a la vez complicado, al menos hasta que coges práctica, ¿no?
Un abrazo joven amigo.


Hola Janton, por suerte para mi, suelo buscar y encontrar lo positivo de las cosas y de las personas también. No hay personas que me caigan mal. O me caen bien, o “no me caen”. Esta pequeña diferencia de palabras, es más... optimista.
Qué hubiera sido de mi en muchas ocasiones si no fuera por mi optimismo..... :)
Un abrazo apretadito para ti.


Hola Luis. Siempre positivo amigo. En todos los aspectos de la vida.
Un saludo.


Hola Luismi. Cuanta razón tienes, medio lleno y no medio vacío. Pensando siempre que lo mejor está por llegar.
Un caluroso abrazo :)

Emma Núñez dijo...

Hola de nuevo Janton, es cierto que es difícil ser positivo en según qué momentos. Sé por lo que estáis pasando y más que positivismo, lo que necesitais es fuerza para llevarlo lo mejor posible.
Un abrazo caluroso para los dos.