La frase

La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante. (Antonio Gala)

martes, 2 de febrero de 2010

Ante todo, Sinceridad

Admiro a las personas con capacidad para llevar 40 cosas “palante” ¡y sin apenas necesitar agenda! Y las hay, os lo aseguro, y lo llevan estupendamente... Supongo que cada uno tenemos un ritmo y yo ya sé lo que es excederlo, así que como dice el chiste... “virgencita, déjame como estaba”.
Me quedo con mis reuniones, mis compromisos sociales, mis “trabajitos” en la red y a la espera de algún curso que me agrade (al final desestimé lo de las opos...). Y todo sin remuneración, por placer, para que luego digan los escépticos que nadie trabaja por amor al arte, “algo sacarán”, dicen.
Prácticamente no escribo... ni os leo... :( pero, es lo que hay. Escribiré cuando me apetezca (mi creatividad está out) y os leeré cuando pueda. No es ningún compromiso esto de los blogs, ¿estamos de acuerdo, no? por lo que no hay disculpas que valgan y sin embargo, si os doy las gracias por leerme, a pesar de todo.

Bueno, esto ha sido pura espontaneidad surgida después de hablar con mi amiga Arwen, a la que quiero un montón ^^

Creo que tengo algunos comentarios vuestros en la entrada anterior, voy a contestarlos, y aunque con menos asiduidad...
NOS LEEMOS :H

26 comentarios:

José GDF dijo...

Tú lo has dicho, no es un compromiso, es algo que un@ hace porque le nace, y cuando tiene algo que contar o decir.

Y el tiempo para leer a los demás... Pues cuando se pueda, y cuando se pueda hacer con calma, añado.

Como siempre dice mi socio Európides, esto sólo es ocio, y la vida está ahí fuera en realidad, y no hay que disculparse por no atender el blog.

¿Tendría yo que disculparme por haber bajado el ritmo que tenía de dos posts por semana a no llega ni uno? ;-)

Cuidate, un beso y un fuerte abrazo.

Emma dijo...

José, gracias por compartir lo que bajo mi punto de vista es obvio.
Y aunque no venga a cuento, te digo que os aprecio muchísimo a ti a Európides y a Uve... fuisteis mis primer contacto en este mundo, y muy acertado además... buenísima gente que sois!! ^^ Mil besos!

MªCarmen dijo...

Cuando algo se hace cotidiano, a veces, no siempre, se convierte en "rutinario" y entonces perdemos todo interés por ello, es mucho más interesante leer, escribir, pensar, hablar.... cuando realmente hay algo x lo q hacerlo y creeme cuando te digo que a tu creatividad no le pasa nada de nada, es muy inteligente por tu parte el abrir camino a otros para q se tomen relevos, tu ahora andas por otras sendas en las q también andas "plantando semillitas" se me entiende? (no espero respuesta muachhs)

josé maría dijo...

Emma, tu sinceridad te delata. Haz lo que quieras hacer, cuando quieras hacerlo y como quieras hacerlo. El único compromiso lo tienes contigo misma, ese es que nunca tendríamos que romper...
Gracias a ti aprendí que "La Felicidad no es un utopía. Existe."
Vecinita, sabes que me tienes cerca...

Un beso y un abrazo envueltos en una sonrisa son para ti...

Arwen dijo...

Pues claro que sí Emma, esto se hace por placer y diversión y nunca se puede convertir en una obligación así que te entiendo, te respeto y lo comparto. Es un placer leerte siempre aquí o donde sea, con ese halo de simpatía, alegría y felicidad que siempre te acompaña y que siempre nos contagias!!!....

Yo soy de las que va a "tope" en todo y la verdad es que no se ir a menos gas, aunque a veces también me toca desconectarme y decir "hasta aquí", he tenido que decir no a proyectos, cosas, etc. pero es que no se puede llegar a todo y hay que priorizar y sobre todo hacer las cosas que te hagan sentir bien ;)

Un besoteeee sincero reina.
Y muchos muakssssssssssssss....
Arwen

MªJose dijo...

Yo tambien ando un poco desconectada pero cada uno tiene un orden de prioridades y no siempre se tiene ni el tiempo ni las mismas ganas.
Solo espero que te encuentres bien y que este impas se quede en eso solo, lo demas hay que tomarselo con tranquilidad amiga, esto no puede ser una obligación sin placer y rodeada sobre todo de esa felicidad que sueles regalar.
Un besin

Emma dijo...

Sí, MªCarmen, yo diría que cuando el placer se convierte obligación, es mejor abandonar, coger otro camino que nos de nuevas satisfacciones. Gracias por lo de inteligente ;P pero es que debemos aprender a elegir el mejor momento para cada cosa. Cuando me fuí el árbol tenía ya unas raices fuertes que costaron mucho de enraizar, sé que vosotr@s lo seguiréis regando... yo sólo seré fiel y mera observadora de su crecimiento.
Y las nuevas semillitas, pues están costando, hay que encontrar la tierra y el abono adecuados ^^ y con ganas y alegría, pronto asomará algún brote. Te tomo la palabra cuando me dijiste que me acompañarías en mi nuevo destino ;) Besos mil guapísima!
-
Ayyyy... josé maría, es que no puedo ser de otra manera, me engañaría a mí misma y eso sería un sinvivir, te lo aseguro, mi conciencia no me dejaría en paz ^^
La felicidad también está en pequeñas-grandes conversaciones como estas, a mí me llenan, más si cabe, de optimismo y alegría, de verdad, es que soy muy sentimental
Otro beso y un gran abrazo mi vecino y amigo ;)
-
Arwen, parece mentira que a través de unas cuantas letras seamos capaces de transmitir a los demás nuestro verdadero yo, para mí es un verdadero placer siempre, y ni con mi cara ni con mis palabras soy capaz de engañar.
muchos, muchos, muchos besos!!
-
Sí, estoy bien MºJosé, necesitaba compartir ese momento de sinceridad y agradezco enormemente el vuestro. Un beso guapa ;)

HASTA PRONTO

Alejandro Pardellas dijo...

En éste caso no es sólo sinceridad, es la realidad.
Todos,o así lo creo yo, atendemos los blogs cuando nuestras ocupaciones principales nos dejan tiempo para ello.
Además de tiempo, otra cosa es que a veces tenemos bloqueos temporales de "inspiración" o ganas.
En la vida que llevamos cada cosa ocupa un espacio,y cada uno le dá la importancia que puede y le guste.

Muchos besos cielo!!!
Y.....siendo sinceros....me enorgullece haberte conocido!

El_Valencianet dijo...

La creatividad viene y va...
al menos no eres como otros que escriben por escribir...

Tu sinceridad la apremio ^^ cuidate!!

Milagros dijo...

Me encanta que seas sincera , es cierto ..uno tiene que escribir y comentar por que le nace y no por sentirse obligado a hacerlo ..sino donde estaria la gracia ..si hay tiempo y ganas fabuloso y sino las hay pues bueno otro dia sera jeje.

Un beso y muchos abrazoss para ti Emma :)

Liliana G. dijo...

Es verdad, Emma, cada uno tiene sus propios compromisos, sus propios tiempos, en otras palabras, su propia vida. Y hay que respetarla tal como se presenta, la nuestra y la de los demás. Ser fiel a uno mismo nos deja margen más que suficiente para ser fiel con los demás.

Me encantó tu post.

Besazos. Hasta cuando quieras y/o puedas :)

claudia dijo...

Pues si, a veces no se puede todo y debemos tomarnos el tiempo para cada cosa con un orden de prioridades o necesidades.
Saludos.

Profesor de apoyo dijo...

me pasa igual qeu tu aveces, pero no te apures, como que de repentes todo regresa a la normalidad...un abrazo querida emma que cuando tengas tiempo de escribir, de contestar de lo que sea, por aca andamos los blogueros...cuidate mucho

Arwen dijo...

Preciosa, me paso a desearte un "sincero" feliz fin de semanaa!!!!!
Recarga mucho y te leo en esa "premier adulta" del Domingo...ja,ja,ja....

Todo un privilegio leerte Emma. De corazón. ;)

Besotes.
Arwen

zayi dijo...

Pienso lo mismo....yo no leo por compromiso sino por querencia y ganas...cuando estoy out, me alejo también.
Un besito y ánimo.

Angelical dijo...

Pos nada chica, que aunque yo soy de las que llevan mil cosas p´alante y a la vez, te erntiendo. Que aquello que dicen de que la vida es corta, se abrevia a lo bestia cuando se habla del tiempo libre que te deja la vida jajjajaja.
Besos angelicales

Emma dijo...

Alejandro, eres un sol!
Gracias por ser como eres, hay blogueros que ya son parte de mi vida, y tú eres uno de ellos ;)
Mil besos Alex!!

Arwen dijo...

Bueno mi niña...hoy el "placer" es nuestro...ja,ja,ja...el de regalarte un premio que esperamos que te guste... ;D

Pásate a recogerlo cuando puedas.

Besotesssssssss!!!!
Arwen

Luismi dijo...

acabas de ahorrarme la explicación de porqué llevo tantos meses sin escribir xD

es que segundo de bachiller me chupa demasiado tiempo, y bueno, es un año escribiendo poco, para después tener todo el tiempo del mundo :)

y tú tampoco te agobies, haces bien en hacer cursillos y hacernos crecer, por lo menos que no se diga que dejas de escribir por jugar a la play ;)

me alegro de volver a leerte, a ver si después de los exámenes me da algún subidón más para escribir ;)

MªCarmen dijo...

Has visto cuanta gente en la misma situación que tú? otr@s no claro esta! ahora mismo tengo 5 minutillos mientras se me duermen los enanos y me he dicho: voy a ver las huellas de Emma, es muy consolador ver q todos somos como cerezas tiras de un rabillo y se han enganchado dos más... Besitos, x cierto hoy no habia teatro? no te he visto... tomamos café demá?

Emma dijo...

Arwen me paso, pero no te prometo nada... :)

Luismi, me alegro que hayas hecho un paron para pasarte. Lo primero es lo primero, sobre todo cuando tu futuro depende en gran parte de ello. Aplícate y suerte!!

Mª Carmen, me ha encantado lo de las cerezas ;p

MIL GRACIAS A TOD@S POR ESTAR :H

Eva- La Zarzamora dijo...

Tú a lo tuyo, que yo también hago como tú o peor.

Eso sí, pasa un buen fin de guapetona.

Y hasta pronto.

Alas.Rotas dijo...

No digas eso? O quieres que pensemos que te quedas a medio camino, se que tu puedes con todo y mas, pero siempre hay instantes que la pereza o llámala como quieras hace mella. No renuncies a nada, se que tu eres posible de hacer lo que te propongas. Y no hay obligación ni firmado contrato de contestación lo importante que nos lleves dentro de ti. Un beso mamí y no decaigas? Tu eres muy grande.

hatoros dijo...

JUSTAMENTE POR ESO ESTAMOS AQUI AYUDANDONOS UNOS A OTROS SIN COMPROMISO, COMO DEBE SER Y NO TE PREOCUPES POR LO DE ESCRIBIR SALDRÁ, SALDRÁ
BESOSABARAZAOS QUERIDA EMMA

Ana Laura dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Emma, y no veo la necesidad de que te expliques. Para mí bloguear es un placer, no un trabajo, y por lo mismo, lo hago cuando siento ganas de hacerlo, no me interesa llenar mi blog de entradas que no siento, solo por tener una frecuencia más 'políticamente correcta', y de la misma manera no me gusta leer posts de relleno en otros blogs: ¡se nota claramente la diferencia!

Muchas gracias por tu visita y tu comentario, saludos, Emma.

Vanessa dijo...

Pues sí Emma, estoy de acuerdo. Esto de tener un blog no es una "obligación", es algo que hacemos por gusto, diversión... y desde luego cuando nos apetezca y queramos. Comparto eso contigo, sin dudas.

Cuando tengas tiempo y ganas sigue escribiendo, me gustan tus estradas, un besito. Vanessa