La frase

La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante. (Antonio Gala)

martes, 29 de septiembre de 2009

Ser o no ser...

A veces nos olvidamos de que lo más importante de esta vida somos nosotros mismos, lo demás son sólo complementos que elegimos o nos regalan, que nos colocamos según la ocasión y que no siempre nos sientan bien.

Hasta hace poco he estado ataviada con un chubasquero que me ayudaba a capear tempestades pero, estaba ya tan pegado a mi piel, tan pesado me resultaba, que no me dejaba ser YO, así que me lo arranqué a tiras no con poco dolor.


Por suerte, y con la llegada del verano, encontré en el ropero una blusa ligera y de colores claros que deja transpirar mi piel y permite que poco a poco vuelva a aflorar lo mejor de mí. Estaba al fondo del armario, en aquel rincón donde hace tanto guardé prendas que pensé que nunca iba a necesitar, junto con las faldas que nunca me puse pero que “por si acaso” conservo.


No sé..., aún no me veo del todo bien, y eso que no soy especialmente presumida... :$ Estoy haciendo pruebas con otras prendas, pero el espejo todavía no me devuelve el reflejo de lo que realmente soy, me falta el complemento que pondrá la guinda a mi renovada imagen ;)

Deberá ser, puesto que se acerca el invierno, algo de abrigo que mantenga la calidez que me caracteriza, pero que a la vez me proteja de nuevos temporales. No quisiera tener que esperar a las rebajas para encontrarlo, no me apetece liarme a codazos con la marabunta para al final quedarme con lo que nadie quiere.


^^
La foto es de Jesús Rocha, por lo poco que "hablamos" y sabiendo de sus raíces, es buena gente, seguro. Un besito guapetón!

34 comentarios:

Neurotransmisores dijo...

El espejo, a veces, solo nos muestra lo que queremos ver.

Saludos.

Emma Núñez dijo...

A veces, sólo a veces Neurotransmisores, otras, el contraste de frío y calor forma una capa de vaho que no deja ver nada.
Tus comentarios siempre son escuetos, pero contundentes y muy reflexivos. Me encanta recibirte siempre en mi casa Alejandro.
Que tengas una buena semana ;)

Liliana G. dijo...

Es verdad Emma, el despojarnos de las viejas vestimentas de nuestra vida nos trae pena y dolor, pero siempre encontraremos en ese rincón del armario la prenda esa que teníamos archivada sin saber que nos sería tan útil algún día.
Y el espejo, ah el espejo... el espejo es nuestro gran inquisidor Emma...

Un besazo y estupenda entrada amiga mía.

Petardy dijo...

Sin duda, encontrarás alguna prenda que encaje contigo a la perfección. Yo te recomiendo, unos leotardos divertidos para lucir piernas y ponerte esas faldas que aún siguen colgadas en el armario. De todas formas, que no se te olvide que el hábito no hace al monje. Besitos desde Petardylandia.

Deprisa dijo...

Las personas somos la suma de 3 factores: cómo nos vemos, cómo nos ven los demás y cómo somos en realidad. El cómo nos vemos es muy importante, porque influye en los otros dos factores. Y quererse a uno mismo, primordial. Después de todo, somos la persona con la que más tiempo pasamos, ¿no?
Un saludo,
Mun de Deprisa

Ángelicaladas dijo...

Lo bueno de los chubasqueros es que no te deja pasar la lluvia, pero lo malo es que tampoco te deja sentir la tibieza del sol sobre la piel. Por eso es importante tener un buen fondo de armario y por lo de sentirte cómoda con la nueva moda, no te preocupes, hay algo maravilloso que se llama customización, así que encontrarás la parte de esa prenda que mejor se adapta a tí. ¿Que para ello tiens que cortar una manga o desdoblr un dobladillo?¡¡qué más da!! lo importante es que acbará perteneciendo a tu estilo, personal e intransferible XDD

PD; qué metáfora más larga jajajjajja

Emma Núñez dijo...

Hay que ser previsora Liliana ;)
La verdad es que me gusta poco mirarme en el espejo, pero menos aún en el de los demás. Gracias, otro besazo para tí ^^
-
Hola Petardy! ja,ja,ja,ja... lo de lucir piernas no va conmigo, donde se pongan los pantalones... :p
Bueno, siempre le puedo dar mi toque personal ¿no? Un besote!
-
Mun, me has recordado una frase que precisamente el autor de la foto del post, Jesús, publicó en cierto sitio y que encontró en Microsiervos: "Si quieres una mano amiga, buscala al final de tu brazo!"
Saludos!
-
Me encanta hablar en metáfora :D Angelical, y es justo lo que le comentaba a Petardy, además me gusta la idea de ser mi propia modistilla. Gracias por tu alegría! Un besazo!

Unknown dijo...

A veces no queremos ser ni estar.Pero con el tiempo descubrimos que aquello que creíamos que nos protegía,en realidad nos evitaba sentir lo que sucedía a nuestro alrededor.
Un espíritu optimista y alegre,igual que la ropa de colores vivos,hará que la luz se refleje en nosotros, dejando atrás la oscuridad de la pena o la tristeza.
Que tengas mucha suerte con tu búsqueda de la imagen que mejor te represente ahora,pero recuerde que todo nace y parte de ti,y que la luz de tu imagen debe proyectarse al exterior.No te ocultes.Te queremos,te esperamos y deseamos verte con tu sonrisa y alegría característica.
Muchos besitos!!!

Arwen dijo...

Emma,calzate unas botas de cowboy y sal al cabalgar por el mundo y que se prepare la humanidad y hasta Billie el niño...xDD

Bssss...........

LA ZARZAMORA dijo...

Querida Emmita,

Siempre me gasto los mismos colores, y suelo cambiar poco el vestuario.
Ser o no ser... esa es la cuestión.

Los que son de tu manada, te aceptarán tal y como eres, pues habrán vivido algo similar o te habrán visto siempre vestida de ti misma. Los sorprenderás, si dejas un día de ser tú. Y menos mal, pues vendrán en tu ayuda.

A mí me gustarás siempre, te pongas lo que te pongas..

Mil besines, cielo.

Pedro Estudillo dijo...

Yo estoy deseando llegar a casa para poder desnudarme. Me agobia ir disfrazado todo el tiempo.
Seguro que pronto encontrarás lo que te haga sentir tú misma, sin máscaras ni tapujos.

Un beso.

A.L.Zarapico dijo...

Me parece muy bien que te hayas dado cuenta, sólo que no elijas un grueso abrigo.Saludosss.

Jesus dijo...

"Yo soy yo y mis corazas." Toma ya minimalismo filosofico!! Besitos Emma y otra vez gracias por elegir una foto mia, ya sabes la proxima vez no tienes ni que pedir permiso!!

Alas.Rotas dijo...

Yo si olvide lo importante que puedo ser uno y me encanta que tu chubasquero, desapareciera y seas tu misma, yo lo conseguí y tu lo sabes, por tu ayuda y de los demás. No necesite de mirarme al espejo para encontrar mi yo, y tu menos, te puedo asegurar que eres tu misma y una bella persona, madre y esposa, se así durante toda tu vida, eres perfecta. Un beso

Emma Núñez dijo...

El espíritu optimista lo tengo Alejandro, eso me empuja ;)
Y la imagen que busco no es otra que la que he tenido siempre y se ha visto enturbiada por circunstancias.
Estoy bien Alex ^^ no es tan amargo como lo has percibido.
Petonets!
-
:D ja,ja,ja, Arwen no me irían del todo mal esas botas, pero empezaré al trote, no sea que se me desboque el caballo y la volvamos a liar je,je,je :P
Muuuuuuuak!
-
Tienes razón Eva los que me conocen aceptan y respetan mi decisiones, mis cambios y esperan tiempos mejores para mí, siempre a mi lado, como tú preciosa ;) GRACIAS corazón!
-
Pedro ahora todavía no hace demasiado frío,
pero en invierno pon la calefacción ¿eh? :D
Seguro Pedro, seguro que sí. Un beso!

Emma Núñez dijo...

No hydro, no quiero exceso de carga será ligerito para poderlo sobrellevar, gracias ;) Un abrazo.
-
Ese jesús, el artista de la fotooo!!! Sí has sido minimalista sí, y rotundo. Graciasssssss!!! Un besazo.
-
Lo sé Alas.Rotas, y me alegro tanto... ya ves, todos sufrimos en esta vida :S, pero siempre nos esperan tiempos mejores, los míos están cerca, los presiento. Nadie es perfecto, Profeta, nadie, pero sí me creo buena persona. Lo importante es aprender de nuestras vivencias y crecer con ello. Un besote!

Arwen dijo...

Querida Emma, pues hoy ha concluido esta primera edición de LA CAJA NEGRA...todo un placer liteario el haber contado contigo y si te animas (esperamos que sí...xDD) te esperamos en próximas ediciones...

Te dejo el enlace por que hemos querido recoger los 9 relatos presentados que apareceran por siempre jamás en la sidebar de nuestro blog para que todos los lectores puedan "degustarlo".

http://versoscalados.blogspot.com/2009/09/1er-ciclo-de-microrrelatos-la-caja.html

Ponte esas nuevas botas y vente.

Un abrazo ;)
Arwen

laMar dijo...

Al principio de tu post lo has dicho "A veces nos olvidamos de que lo más importante de esta vida somos nosotros mismos" y es cierto. No sabemos querernos y es fundamental hacerlo, por eso la imagen que nos devuelve el espejo refleja la ausencia de ese cariño, de ese amor que es la guinda perfecta, el complemento ideal. No hay lecciones que expliquen como hacerlo así es que tendremos que ser autodidactas.
Un abrazo enorme.

OjosMiel. dijo...

Está claro que somos los protagonistas de nuestra propia vida y debemos centrarnos en que vaya lo mejor que pueda. ( :

A. S. Pérez dijo...

Le echo también un poco la culpa al tiempo, porque al parecer hay una pequeña epidemia de bajón en muchas personas y tal vez sea por el cambio brusco que todos hemos experimentado, la vuelta de las vacaciones y la vuelta a la rutina entre otras cosas...

Y es fácil deshacerse de ese pesar que parece que nos envuelve e incluso si no tenemos motivos, los buscamos para tener algo pendiente.

¿Mi consejo?

Cuando salgas de casa, sal con la sonrisa puesta como en aquella canción y esa blusa que te queda de maravilla :)

Besos.

Buena Ventura dijo...

Bonito lugar

Zayi Hernández dijo...

YO TB ME ACABO DE QUITAR UN CHUBASQUERO...AHORA VOY DE SOMBRILLA...
UN BESITO LINDA.

Vergónides de Coock dijo...

Tal vez pueda sonar egoista, pero no hay nadie más importante en este mundo que uno mismo. Suerte.

ninfasecreta dijo...

Deja de buscar en el armario y fuera de ti. No ves que ya estás ataviada con la belleza de tu alma??

Soy una experta en temporales, armaduras, chubasqueros y modelitos. Da lo mismo lo que te pongas, si te sientes bien, si te quieres y, cuando mires al espejo te ves a ti, todo se te dará por añadidura.

Aunque es posible que te cueste trabajo...

José GDF dijo...

Emma, te pongas lo que te pongas, lo importante es que siempre seas tú misma, y conserves ese optimismo que nos transmites a través de tus palabras... Aunque te acabes poniendo lo que nadie quiere :(

Pero si te pones algo que también te gusta como te queda, pues mejor, ¿no? ;)

¡Un beso!

Emma Núñez dijo...

Arwen, sois fantásticos, de verdad, he encontrado en vuestro blog el lugar perfecto para cualquiera de mis estados de ánimo ;)
Llévate un puñadito de besotes para tod@s. (Tú quédate con alguno más :p)
-
laMar, el encabezamiento es el por qué he actuado como lo he hecho principalmente, POR MI.
Seguimos aprendiendo, eso es la vida ;) Besos!
-
OjosMiel, no siempre es fácil, aunque también es verdad que a veces nos la complicamos sin necesidad. Un saludo!

Emma Núñez dijo...

Pues no sé Európides, lo que sí sé es que necesitaba liberarme, aún a sabiendas que mi carga la pasaba a los que se quedan...
La sonrisa va siempre conmigo, pero quien me conoce sabe que me falta algo. Gracias y un beso!
-
Gracias Buena ^^
-
Zayi, te debes ver bien con la sombrilla, al menos es más ligera y te protege también. Besote!
-
Basurero Usurero, es que hay que ser egoísta en ese sentido, porque si no nos queremos, si no estamos bien, poco o nada podremos querer y dar a los demás. Ese es otro motivo por el que me fuí, ya no era capaz de dar. Un saludo!
-
ninfasecreta, pues entonces aguardaré a esa añadidura ^^, espero que no tarde.
Gracias por tus palabras ;) Espero que hoy haya sido un buen día para tí.
-
José GDF ahora mismo soy yo y mis circunstancias... y el optimismo va de la mano de la sonrisa. Están buscando un parque por el que pasear tranquilos ;)
Besos!!

-

¿Sabéis? creo haber encontrado algo que me sienta bien...
VUESTROS COMENTARIOS :D
UN ABRAZO Y UN BESO ENORME PARA TOD@S
:H

aroma dijo...

Hola Enma por finnn puedo entrar que bien!! jajaja
Como asesora de belleza que es mi trabajo y que no es lo mismo que asesora de imagen te daré el mismo consejo que le doy a mis clientas y amigas..
"El mejor maquillaje es un toque de sinceridad en los ojos..un difuminado de alegria en el rostro..y una sonrisa en los labios para rematar tu belleza"

Con eso ya estamos listos y wapisimossss llueva o haga sol..besoss :)

Luly dijo...

Yo siempre trató de ser yo, aunque debo confesar que a veces el no ser lo que yo soy me gana, pero sigo en la lucha, :).

Besotes guapa , y que salga su yo interior más renovado que nunca.

Arwen dijo...

Queridísimaaaaaaaa Emma!!....muy buen fin de semanaaaaaaa!!! ;P

Muaksssssss

Emma Núñez dijo...

aroma, ¡cuanto me alegro de temerte de nuevo por aquí! :D
Me apunto tus consejos. Un besazo!
-
Luly, sé que tiempos así nos llegan a tod@s, y los buenos también ;) Un beso!
-
¡Igualmente Arwen!
Qué rápido se me pasó esta semana...
Un abrazote preciosa.

Ramiro Jiménez dijo...

"Yo digo que no hay talante mas caro que andar desnudo, pues cuando se tiene escudo, siempre se piden los guantes" Silvio Rodríguez

A la persona que mas debemos tener contenta es a uno mismo..

Emma Núñez dijo...

Cierto Ramiro, y yo me quiero mucho. Un abrazo ;)

Juegos de Mario Bros dijo...

Estamos tan ocupados cumpliendo con los demás, que pareciera que nos dejamos a nosotros mismos para último. Hay que cumplir con los estudios, con el trabajo, con la familia, con los amigos, con los vecinos, con la sociedad... y luego, si nos queda tiempo, dinero y fuerzas, cumplimos con nosotros.

Debería haber un balance, porque tampoco podemos vivir poniéndonos a nosotros mismos por encima de todo, pero es que tampoco está bien que siempre seamos los últimos de la fila.