La frase

La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante. (Antonio Gala)

lunes, 6 de julio de 2009

Un puñado de esperanzas

¿Quién ha dicho que no podemos cambiar el mundo?
Quizá suene utópico, pero debemos empezar por "nuestro mundo", lo que nos rodea. Ya vendrá la repercusión...

Yo, por ejemplo, lo hago en el ámbito de la educación, desde el estamento que es la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de los colegios de mis hijos. Creo que es básica para adquirir el resto de valores.

Lo primero es creertelo, a parte de contar con una actitud voluntariosa. Y lo segundo, dentro de tus aptitudes, conocimientos y sobretodo de tu tiempo, plantear objetivos.

No me voy a explayar, de momento, en lo que ha sido y está siendo mi experiencia...

Ese es mi granito de arena, mi aportación a la sociedad para contribuir a conseguir un mundo mejor y que ojalá tenga repercusión para las futuras generaciones. Yo mantengo la esperanza de que SI ;)

¿Me cuentas cuál es el tuyo?

. :H

31 comentarios:

A.L.Zarapico dijo...

Te podría contar un montón de cosas para que nuestros hijos tomen conciencia de que el mundo en el que viven hay que cuidarlo por eso que mejor manera de que en casa vean cosas que de mayores les serviran, por ejemplo el reciclaje.Pequeñas cosas hacen grande al ser humano.Un saludo.

Ángelicaladas dijo...

Seguro uqe mis granitos de arena te sonarían muchiiiiiiiiiiisimo jajajjaja, así que para no pecar de reiterativa sólo diré:
SÍ AL RECICLAJE jajajjajaja

LA ZARZAMORA dijo...

Mi granito de arena es mi militancia en Aids y amnesty.
Necesitamos gente como tù que nos recuerda esas pequeñas cosas, que hacemos, poniendo un granito de arena y que hacen que tal vez las cosas algùn dîa si bien no cambien tal vez se modifiquen.

Besos wapetona.

Emma Núñez dijo...

hydro, si vieras el chiringuito que tengo montado en la galería para clasificarlo todo... :S
"Pequeñas cosas hacen grande al ser humano", yo también lo creo, gracias ;)
Saludetes.

---

Si, Angelical jajaja, podríamos hacer una playita con nuestros granitos jejeje...
Besazos guapísima.
Te preguntaría como acabó el curso, o como llevas el que viene, pero me puedo hacer una idea ;)

---

Querida eva, que eres una persona maravillosa ya me lo sabía, ahora sólo me lo confirmas. Felicidades. Con personas como nosotras, con ilusiones y ganas, muchas ganas, el mundo tiene posibilidades. Besos enormes.

josef dijo...

Hola Emma. Lo cierto es que debemos cambiar el mundo. Hablamos mucho de hacerlo pero esto no cambia un ápice...Vamos todos de cabeza al matadero. claro que a nosotros quizá no nos pille pero y a nuestros hijos????Abrazos!

Emma Núñez dijo...

josef, pero no por ello vamos a dejar de luchar por aquello, lo que sea, que nos gustaría que funcionara de otra manera ¿no?
¡Claro que sólo hablando no cambiará nada! y lo que pretendo precisamente con esta entrada es que me digáis de qué manera activa vosotros colaboráis a crear una sociedad mejor, que se traducirá en un mundo mejor.
Por ellos, josef, por nuestros hijos tenemos que creer que podemos.
Un abrazo.

Jurema dijo...

Cada movimiento que hacemos tiene una repercusión, la ley de la causa efecto!!

En mi casa hay un regalito para ti, esta arriba a la derecha del blog.

Besitos.

Zayi Hernández dijo...

Bueno, yo ya ando en ello. Primero con lo del reciclaje ( que vaya si me ha costado rollos acá), en segundo lugar he dejado de usar productos en spray,no usó sino la electricidad que sea extremadamente necesaria, voy al super a pie para no emitir CO2 innecesariamente, ando en una de NO AGRESIÓN CON NADIE y me estoy alejando de las cosas dolorosas para que todos vivamos en armonía, pero sé que hay muchas cosas más que puedo hacer por el mundo...
Ahora mismo estoy leyendo mucho a Chopra y creeme, hace que las cosas avancen...te lo recomiendo, si pillas algo de él ( lo que sea) echale el ojo.
Besitos linda.

Luly dijo...

Para ser sincera yo creo que las personas igual no tienen conciencia de los cuidados que se le deben dar a nuestro planeta. Yo trato de no botar basura en la calle, de no malgastar energía electrica y otra cosillas más.Saludos.

Luly dijo...

Ahh, se me olvidaba yo al menos extraño a los pecesitos, ya que los alimentaba cada vez que te hacía un comentario.:)jeje

Saludos.

Sailor dijo...

Mi contribución es compartiendo lo que he aprendido sobre la fuerza de la vida y como todos estamos relacionados por una maravillosa energía que conecta con el Todo.
LOVE Living One Vibrational Energy.

Gracias por tu contribución a la vida!!

Sonrisas para ti!!

hatoros dijo...

ME GUSTA TU ESPERANZA Y CLARO QUE LA CUMPLIRAS LO VEO CUANDO VEO A TUS NIÑOS
GRACIAS AMIGA HERMANA HOY ME PLANTEARÉ MUCHAS COSAS
UNOS BESOS ABARAZAOS

julio dijo...

Mis hijos/as, son muy recicladores, muy ecológicos; no veas las broncas que nos llevamos si echamos algo donde no se debe. Eso sí, su misión se limita a echar el papel a su papelera o el plástico al cubo, que lo tengo montado parecido a como lo tienes tú, pero vaciar la papelera o ir al contenedor... ¡¡ufff, eso ya es demasiado para ellos/as :)) :))

Hay que poner nuestro granito, hay que ponerlo.

Un abrazo

Emma Núñez dijo...

Hola Jurema tiene repercusión todo lo que hacemos, tanto para bien como para mal. De nosotros depende.
Ya puse tu regalo en mi slide, muchísimas gracias ;)

---

Zayadith, un poquito, lo que esté a nuestro alcance, cuenta. Yo intento restringir el uso de bolsas de plástico, voy a comprar con el carro o con bolsa de tela si es poco.
Y sí, la actitud positiva es otra manera de contribuir.
No conozco a Chopra, gracias por la recomendación ;) Besitos.

---

Luly, no sé si es falta de conciencia o de no creerse que los pequeños detalles cuentan.
Un gran abrazo amiga :)

Emma Núñez dijo...

Pues vuelvo a colocar los pececitos, sois vari@s los que los echais de menos :p

---

hatoros, tengo y pongo toda mi ilusión en ello, es lo que más me llena después de mi família y mis amigos. ¿Qué más puedo pedir?
Abrazos enormes hatoros.

---

julio, por algo se empieza jejeje... lo importante es que tengan la conciencia desde pequeños, luego sale solo... y no sólo eso, sino que recriminan a sus amiguitos cuando no lo hacen, ellos también van creando escuela.
Abrazos.

Arwen dijo...

Muy buenas Emma! ;)

Pues los que me conocen de cerca, saben mi pasión por escribir desde siempre...creo relatos cortos, etc. y me presento a certamenes literarios, tuve la suerte de quedar finalista y ser publicado uno de ellos en un libro, en Nov. del año pasado y precisamente trataba contra la violencia de género y la lacra social que supone. Éste y otros temas que me preocupan y que defiendo desde "las teclas" son mi granito de arena, para intentar abrir los ojos a una sociedad, que en la mayoría de los casos, suele mirar "hacia otro lado". Ójala con todo esto y el esfuerzo diferente que cada uno pone en el empeño podamos lograr un mundo mejor. Pero entre tanto, luchemos por ello. ;)

Besos.
Arwen

Enrique Palacios dijo...

Que mejor que comenzar educando a los niños, que mas adelante tendrán grandes misiones, aunque todo aprendizaje comience por casa...


Besos Emma ;)

Arwen dijo...

Emma desde hace unos días el top de comentaristas de blogger buster falla en mi blog, veo que a ti te funciona el tuyo...¿podrías pasarme el script si no es mucho pedir?...bueno chica y aprovecho para desearte un fantástico fin de semana....

Besazos bloggeros y nos leemos!!! ;)

Arwen

José GDF dijo...

Para subir una montaña, antes hay que empezar subiendo la ladera, que es lo que más cerca tenemos.

Y aunque nunca lleguemos a la cima, que no se diga que, al menos, la ladera, ha sido bien recorrida.

Pues sí, se puede hacer mucho más de lo que nos creemos en nuestros entornos más inmediatos. La constancia es la clave.

Un abrazo, Emma :H

Unknown dijo...

Para mí la esperanza son los niños. Su futuro dependerá también de lo que aprendan y les enseñemos.
Desde hace tiempo,aunque mi hija es pequeña (aún no ha cumplido los 3 años) me la llevo al monte, y en plena naturaleza le explico muchas cosas que debemos y podemos hacer. Y veo en su mirada que recibe la lección, es decir, amar lo que le rodea y cuidarlo y protegerlo.
Mi fe es verla crecer en éstos valores.
Un beso, mi niña!!!

Emma Núñez dijo...

Arwen, ¿es posible comprar ese libro?, dame más info, ¡lo quiero! ;)
Besotes.

---

Cierto KI, la família es la base de la educación. Besos.

---

Arwen, te envié el script por mail ;) Y el finde va bien, gracias, sin niños te puedes imginar... :p

---

José GDF, esa constancia es un tanto peligrosa cuando se convierte en obsesión y entonces descuidas otras cosas. Pero sí, el camino bien echo aunque no lleguemos a la cima. Gracias José, besos ;)

---

Alex, los niños son verdaderas esponjas, es muy fácil inculcarles valores si están bien asumidos por nuestra parte.
Besos, corazón ;)

BESOS PARA TOD@S Y FELIZ FINDE :H

Io dijo...

Yo "trabajo" mi mundo a diario. En mi comercio trato con una media de 30 personas diarias, y siempre me propongo hacerles salir de él con una sonrisa en los labios.

Son personas de todos los colores, raza y religión. Me cuentan sus ilusiones y problemas, incluso he tenido que tirar de kleenex alguna vez para consolar a alguien, y me dicen que en mi tienda se sienten como en casa.

Yo creo que el trato hacia los semejantes es una cadena. A veces me toca un cliente con el colmillo retorcido, y si consigo hacerle cambiar esa actitud pienso que he roto un pequeño maleficio, que esa sonrisa estrenada que se lleva será lo que dé al siguiente que se encuentre.

Supongo que esto suena un poco cursi e ilusorio, pero creo que nuestro primer campo de acción es nuestra propia esfera. Si todos aportamos un granito de arena se puede levantar una montaña.

Gracias por esta reflexión, Emma. Me ha gustado mucho.

Un beso.

Arwen dijo...

Hola preciosa, el libro lo publicó el Aytmo. en cuestión para divulgarlo en determinados eventos y me entregaron 20 copias que repartí entre amigos y familia. I'm sorry, pero gracias por tu interés! :))

Por cierto no he recibido el script, si me lo pudieras volver a enviar sería genial por que nos está dando una guerra tremenda...

Graciassss y miles de besazos.

Neurotransmisores dijo...

En la sociedad todos necesitamos de todos.

Saludos.

Luly dijo...

Emma GRACIAS por poner a los pecesitos de vuelta :)

Besos.

Arwen dijo...

De todos los blogs personales que conocemos, éste es sin duda el más íntimo, el más agradable, el más feliz y el que nos ha seguido desde siempre y nos ha ayudado y apoyado cuando nos ha hecho falta. Por ello, los Calados te han dado su voto para el concurso! ;D

Besazos y mucha suerte Emma!!!.
Arwen

Luismi dijo...

es fantás tico encontrar aún persona que se procupan por la sociedad, y más si es para ayudar directamente a sus propio hijos y su educación

no sé si cambiarás el mundo, pero a tus hijos sí, y con eso ya has empezado a educar a tus nietos y bisnietos, y entre muchos si que serás más fácil mejorar el mundo, dentro de un tiempo ;)

Emma Núñez dijo...

lo, es fantástico y muy gratificante que siendo tu misma, seas capaz de llegar y llenar vacíos en el corazón de los demás. Eso es signo de lo gran persona que eres.
Y de cursi nada, monada ;)
Besos.

---

Arwen, espero llegar a tiempo para tu próxima publicación si la hay ;)
Qué mala suerte con el script.
:idea ¿Se lo has comentado a Uve?, ella entiende lo que no está escrito
Un abrazote apretadito.

---

Neurotransmisores, y es una cadena, dando lo mejor de nosotros contribuimos a que los demás también lo hagan. Saludos.

---

No hay de qué Luly ;)
Cuídate mucho preciosa :H

Emma Núñez dijo...

Ayyyy.... Arwen :$ me emocionan tus palabras especialmente ahora que estoy tan sensiblona... más que el voto en sí...
Os aprecio mucho Calados, mucho, mucho... y aunque no os lo haya dicho, yo ya hace días que os dí mi voto.
Besazos de vuelta (a repartir :P))

---

Luismi, quiero pensar que somos muchos los que ponemos nuestro granito de arena, y otros muchos ni siquiera son conscientes de su aportación... :O
Te echaba de menos. Gracias por volver. Besotes ;)

Arwen dijo...

Ja,ja,ja...locuela...que las votaciones empiezan hoy...ja,ja,ja...pero tranqui que no has de devolvérnoslo. Te lo hemos dado por que queremos y pensamos que lo mereces.

Lo del script, el que nos enviaste si que funciona en nuestro blog pero como coge todos desde el inicio del blog tarda mil en cargar página y el que teníamos nosotros que también es de blogger Buster y que es desde los últimos 500 pues al final no funciona, debe de ser un problema de ellos...aisss...

Mi socio El Zorro que es administrador en Calados e informático ha hecho un arreglillo provisional con un feed en un sitio y parece que de momento funciona (da la imagen de los 5 primeros comentaristas) y hay un enlace para que pinchando muestre los siguientes...

Y respecto a la publicación...ja,ja,ja...no paro me encanta crear y concurso literario al que llego a tiempo me presento, así que a ver si tengo suerte de quedar entre los primeros de algún otro y prometo reservarte un ejemplar, de todas formas ya te pasaré éste en formato .doc al correo electrónico para que lo degustes...ja,ja,ja...

Y nada que muchos besotes y nos leemossssssssss!!!!

Arwen

Emma Núñez dijo...

Oye Arwen, que me acabo de dar cuenta que lo que hice fue valorarlo con las estrellitas... yo creía que eso era votar... ¡glups! :$

Bueno, si es que hay soluciones para todo ¿eh? me alegro ;)

Me encantará leer tus escritos Arwen XD GRACIAS.
Besitos.
(Luego me paso a leeros, que me consta que tengo bastante pendiente ;))