La frase

La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante. (Antonio Gala)

miércoles, 13 de mayo de 2009

En mi campo de rosas también crecen cardos

Mi hijo, con la cara descompuesta, me dice que nos vayamos, que el director le ha dicho que no va a tocar.
¿...?
-¿Cómo que no tocas? -Vámonos mama-, me insistía. -¡No, quiero una explicación!

Con mi hijo llorando y a mi consolándole, todo el que pasaba por allí nos miraba con cara de indignación por lo que había pasado. Rosa nos dice, muy indignada también, que es que el director no tiene tacto con los niños, que es un bruto y que no puede tratarlos como a adultos. -Ya, eso ya lo veo, es un hecho, pero no una explicación, y por cierto, es muy penoso para la escuela.
Rosa quedó con mi hijo en que tocaría aquello en lo que él se vea seguro y decidimos ir a la actuación, donde mi hijo tan sólo tocó el redoble de la marcha nupcial... :(

---

Al finalizar, mi hijo me dice de nuevo que al día siguiente tampoco actuaba :O
¡Pero, por favor! ... ¡¿Estamos tontos o qué?! ... Ya no eran sólo las formas, ¡es que no habíamos hecho planes ese fin de semana para que mi hijo actuara! ... ¿Por qué no cuenta con los padres? ... Cuando movilizas a un niño, movilizas a toda una familia, ¿es que no lo ve? ... ¡¿Y quién puñeta se piensa que es para ir destrozando ilusiones?! :E

Baso la educación de mis hijos en el respeto hacia los demás y ese señor, en un pis pas, nos demostró cuan irrespetuoso y mal educado se puede llegar a ser.

---

Ante todo esto, mi hijo rápidamente toma el camino fácil y tajante, -mama nos vamos a otra escuela-, y yo le digo a mi hijo que todavía no, que hay que dar oportunidades a las personas... Eso sí, una más, y será la última, como que me llamo Emma, ¡que una es tolerante pero no boba!
No hijo, hay que luchar por lo que se quiere y por lo que se cree, y yo quiero que tu cumplas tus sueños, y quiero lo mejor para mi barrio, por eso creo en su banda de música, que no dudo de su calidad artística pero, le falta calidad humana.

No sé si cambiarán las cosas, porque después de 25 años, ¡difícil será enseñar otro camino al burro!, pero quisiera que las cosas mejoraran, de hecho, conseguí que repartieran con antelación una nota con las fechas de las próximas actuaciones... Poquito a poquito intentaremos guiar al borriquito, y si no, siempre puedo coger a mi hijo y a su trombón e irnos con la música a otra parte ;)

Ya veis, tanto buen rollo como derrocho, pero en mi campo de rosas también crecen cardos :(
Los arrancaré de raíz a su debido tiempo y plantaré tulipanes... o margaritas... o un jazmín... o :P

--

Su instrumento es el trombón, pero en la banda "toca" la caja. Este es sólo su segundo año, le queda mucho que aprender como comprobaréis en este vídeo, y lo conseguirá!!! XD
video
^^

44 comentarios:

eva luciérnagas y zarzamora dijo...

Yo, no tengo absolutamente nada que ver Emma.
Y estoy muy enojada. Te aprecio desde el primer dîa, eres una bellîsima persona. Todos y cada uno de mis comentarios me salieron del corazôn.
No sabes cuànto me duele lo que han hecho. Es una cerdada. Pero como no tengo ni nombres ni apellidos, no puedo hacer nada.
Eso es gentuza, para mî. De ahî mis entradas y salidas.

Zully Ellyane dijo...

Yo soy psicológa pero trabajo de maestra en una escuela primaria, y me cuesta trabajo entender la actitud del maestro director... me molesta que no tenga el cuidado de tratar a un alumno ... como se le ocurre lastimar y cortar de tajo las ilusiones, expectativas e inclinaciones del niño? Si nosotros estamos para orientar.. para enseñarlos a conocer sus habilidades y que el mismo vaya discriminando: en esto soy bueno..en aquello no...
Como es que no se da cuenta de la gran responsabilidad que tenemos al hablarles a los niños... los podemos levantar o aplastar con un comentario...

Ojalá puedas hacer algo al respecto por el bien del nene.. saludos!

Beatrizl10 dijo...

Me parece maravillosa la forma en que estás educando a tu hijo. Le estás enseñando la valiosa lección que no aprendió ese "señor" que hoy es director y ha olvidado lo que es ser un niño y tener un sueño...
Yo soy maestra y no me cabe en la cabeza que gente sin corazón, sin ternura, sin paciencia, se dedique a trabajar con esas maravillosas personitas que son los niños. Es una pena que haya gente por ahí que no valore la belleza de ese trabajo.
Un abrazo para los dos, y mucho ánimo para tu hijo, que llegará donde se proponga.

Maite dijo...

Apreciada amiga: Acabo de conocerte a través de alguien que me aprecia mucho... me comenta que tu entrada de hoy le ha recordado a mi.
Ayer sufrí la triste noticia de que a mi hijo no lo van a dejar participar de las colonias escolares por su actitud durante el curso.
Mi hijo es un niño soñador, alegre, jugueton y con un corazón muy grande. También es rebelde, le cuesta acatar órdenes y no acepta ser sumiso.
Llevamos su padre y yo batallando con el mundo desde que nació, y considero que ahora vamos recogiendo frutos, puesto que a pesar de todas las trabas que ha tenido en su camino sabe regalarnos besos, abrazos y sonrisas... y su genialidad.

Mi hijo nació con TDAH, y ha sido discriminado y excluido por su escuela como castigo o venganza, no lo sé. Pero no me pienso quedar de brazos cruzados.

Si queremos cambiar el mundo, debemos hacerlo desde casa, uno a uno, paso a paso y algun dia floreceran los frutos bellísimos que hoy cuidamos.

Un abrazo, y volvereis a saber de mi.

Maite Ferrer
Barcelona

Arwen dijo...

Hola Emma, muchas gracias por pasar a felicitarnos en este día tan feliz para nosotros, en el que ya cumplimos ¡¡¡¡1 añejo!!!!....por cierto que he aprovechado la ocasión para coger "tu regalo" (el blog de oro) y regalarlo a 15 blogger más....la cosa ha estado difícil pero por fin....

Muchas gracias Emma.
Besazosssssssss
Arwen

Emma dijo...

Eva, cariño, no puedo entender, ni entenderé jamás, como puede haber personas que su afán y su meta sea perjudicar y hacer sufrir a los demás ¿tan difícil les resulta vivir y dejar vivir...?
No te imaginas cuanto me duele lo que te han hecho..., y que te hayas visto obligada a cerrar tu maravilloso blog.
Por otro lado, quiero decirte que estés tranquila por mi, aquí no han venido a molestarme.
Eva, si en algún momento decides regresar, por favor, házmelo saber, me hará muy feliz.
Es increíble como se pueden crear lazos tan fuertes con alguien que no conoces físicamente y sobre todo en tan poco tiempo.
Un fortísimo abrazo y muchos besitos de una que te quiere mogollón. Hasta pronto Eva.

Emma dijo...

Hola Zully, esa es mi intención, luchar para que la escuela pueda seguir formando músicos para la banda de música del barrio. No voy a tomar el camino rápido, huir. En nuestro entorno comienza el cambio del mundo. Besos guapa.

^^

Gracias Beatriz|10, yo no soy maestra como tú y como Zully, pero mi sentido común me dice lo que es correcto y lo que no, ¿y qué no haría una buena madre por sus hijos? Gracias por tu apoyo. Un abrazo.

Emma dijo...

Hola Maite, como bien dices, eso es DISCRIMINACION, algo intolerable en una escuela, donde “están” capacitados para atender a niños con NEE (Necesidades Educativas Especiales) y tienen plazas especiales para ellos, aunque no sé si tu hijo tiene ese perfil, pero de todas maneras, lo que le están haciendo NO ES EDUCAR.
Creo que podrías denunciarlo en el Departament d'Educació, aunque quizá sea un proceso lento, pero desde arriba es el mejor lugar para atajarlo.
Eso es, no te quedes de brazos cruzados. No impedirán que luchemos por conseguir lo mejor para nuestros niños. ¡Ánimo!
Encantada de haberte conocido.
Un abrazo y gracias por visitarme y por compartir, Maite.

^^

Gracias las que tú tienes Arwen :D Besos corazón.

Tinika dijo...

Anda que... menudo director que no sabe dirigir ni lo más mínimo.. ufff yo soy mucho menos tolerante (vamos nada tolerante de hecho)que tú y vamos..que le monto un "pollo" al tipo si trata así a mi hijo...

Me ha encantado el vído Emma, y aunque todavía le quede por aprender ya es un mérito que toque semejante instrumento, es enorme jajaja.

Besitos

Mono Circense dijo...

No sé de qué manera habló el director con tu hijo pero a juzgar por tu post y los comentarios, lo hizo con cero mano izquierda... supongo que aprenderá pero ¿a costa de traumatizar a tu hijo? Estas cosas marcan, no dejes que tu hijo tenga menos confianza en si mismo!

José GDF dijo...

Si no le deja tocar a tu hijo, será porque igual cree que no estará a la altura... ¡Pues que se preocupe de enseñar mejor, en vez de excluir con tanta facilidad!

Yo te digo una cosa, como músico: donde más maduras como intérprete es en el directo, en la actuación, y lo más normal es fallar y equivocarte, por mucho que te esfuerces, en tus primeras actuaciones. Pero el músico necesita fallar para poder mejorar...

...Ésto te lo dice un rockero de habitación, pero he tocado con dos grupos y te puedo asegurar que así es lo que te he dicho.

Otra cosa es que el tío sea un tanto avinagrao... Pero como no le conozco, no puedo opinar. :S

PD: Una cosa, si lo que quiere tocar es el trombón, ¿por qué narices le hacen tocar la caja :E?

Dale ánimos a tu chiquillo de mi parte ;)

Emma dijo...

Si lo vieras Tinika, si lo pone de pie es sólo un palmo más pequeño que él ^^, de hecho la última nota, osea con la bara a tope estirada, no la puede dar... no le alcanza el brazo ^^, pero todo llegará, todo llegará...
Besos.

^^

Pues sí, Mono Circense, cero de mano izquierda tiene este hombre. Y por supuesto que no dejaré que traumatice a mi hijo!!! ya digo que una más y será la última. Aunque yo deseo intentar que las cosas cambien, todo tiene un límite y lo primero es mi hijo, ellos tienen su junta que es la debe poner los medios para solucionar los problemas. Un saludo.

Emma dijo...

José GDF, si no está a la altura, me parece correcto que el director no quiera que toque, pero en todo caso las formas de aquel día no fueron las correctas, nos los podían haber dicho antes de ilusionar al niño, porque mi hijo va a todos los ensayos, que se puede considerar como un directo, y el director sabe de antemano si está o no preparado, ¿por qué lo convoca para luego decirle el mismo día que no actúa? :o
Avinagrao puede ser una buena descripción, si.
Y le hace tocar la caja, y que conste que no lo pongo en duda, porque dice que el ritmo es muy importante... Pero ¿sabes cuál creo que es el motivo principal? Pues que les faltan músicos... Y que conste que ni al niño ni a nosotros nos molesta eso.
Gracias José por tu apoyo ;)

Alejandro Pardellas dijo...

Hola Emma!
Hay que enseñar a nuestros hijos a luchar por sus sueños, como tú dices, a no desistir. Pero también tenemos que enseñarles y explicarles que a veces la gente no nos apoya, nos defrauda, opina mal de nosotros,etc. También prevenirles sobre el fracaso y los errores, como bien te ha dicho José. Que no debe de frenar nuestros pasos, nuestros deseos, pero existen.
Todo ésto forma parte de su crecimiento también, y le favorecerá su madurez.
ësto no quita que haya energúmenos que no sepan enseñar ni tengan modales ni usos correctos.
Pero es bueno que nuestros hijos saquen lecciones y aprendan de lo negativo que nos encontramos a diario.
Seguro que con una madre tan positiva como tú, sabrá darle la vuelta y no dejar que le afecte.
Saludos y besos!!

ninfasecreta dijo...

Yo soy de las de tu hijo: le digo cuatro frescas al memo del director y me cambio de cole. Amos hombreeee!

hatoros dijo...

CON LOS HUEVOS QUE LE ECHAS A LA VIDA, QUERIDA EMMA NO DUDO QUE LLEVANDO RAZÓN, ESTA NO SE IMPONGA.
UN ABRAZO PARA TU HIJO Y OTRO PARA TI DESOS DE OSO.

GINEBRA dijo...

Claro que hay cardos, querida Emma, y capullos (¿por qué si no titularía yo una foto como: "capullos hay en todos sitios"??')
Los días en que todo parece sonreirte, pienso: ya vendrá alguien a joderme...
Pués bien, en tu caso el director intolerante. Creo que tu actitud es la correcta, yo hubiese hecho lo mismo, pero habría hablado con él personalmente antes de nada. Habrá que oir su versión de los hechos, sus explicaciones...
Tu niño monísimo, es estupendo que le guste la música, que siga así!!!!
Besos

Pedro dijo...

¡Con Emma han topado! No les des cuartelillo, es a lo que están acostumbrados, por eso se comportan así.
Hacen falta más personas con dos cojones, como tú, es la única forma de que las cosas cambien a mejor.
Así que no te rindas nunca ante la injusticia.

Ese trombón suena de maravilla, dale un abrazo a tu hijo de mi parte.

Besos.

julio dijo...

El vídeo saladísimo y no se, pero veo a tu hijo con mucha moral e ilusión, así que creo alcanzará lo que se proponga en esta faceta de su vida

Un abrazo

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Emma un abrazo muy fuerte, te entiendo.

Hay formas y formas, pero no te preocupes de nada.

Un abrazo.

quirquinchita dijo...

Siempre hay personas que no saben decir las cosas y hieren y mas cuanod los implicados son niños , solo comprension y apciencia.

SAludos

Emma dijo...

Hola Alex!
Gracias por tus consejos papi... ;)
Está claro que la vida no es un campo de rosas. Incluso ellas tienen espinas... :O

--

Cuestión de caracteres, supongo, ninfasecreta ^^
No podía ser de otra manera viniendo de ti :D

--

A veces mis huevos también se estrellan, querido hatoros :S

Emma dijo...

Ginebra, es que este hombre tiene un don para escabullirse... y en mitad de la actuación tampoco era plan...
Me darán igual sus explicaciones... porque no hay ninguna que justifique el trato que dio a mi hijo :E
Pero claro que quiero escuchar su versión ¡por supuesto! (cobarde...)

--

Pedro, si a día de hoy la actitud de ese hombre es la que es, será porque alguien se lo tolera...
No me rendiré Pedro, lucharé siempre contra los "in".
La próxima vez que colme de achuchones y besetes a mi peque uno de ellos será el tuyo :) te mando más para ti.

Emma dijo...

Tiene mucha ilusión julio, es un chaval muy seguro de sí mismo y que sabe bien lo que quiere, eso ya son muchos puntos a su favor ;) Abrazos.

--

Javier Sánchez, me preocupo lo necesario, ¿para qué más?
Gracias por tu comprensión. Abrazos.

--

Eso quisiera yo quirquinchita, comprender qué razones tiene el director para hablar de esas formas a un niño... porque de verdad que quiero que me lo cuente... Saludetes :H

shania dijo...

Hola wapa!no habia visto tu post!! indignada me he kedado eh? porque a esta edad es crucial que se les apoye en lo que creen verdaderamente para cumplir sus sueños. Un fracaso o lo hacer ver que fracasan es muy grande para ellos y les corta las alas.. muy mal por el director que sera el tipico estirado que descarga toda su ira con los niños como le hicieron a el cuando era joven o algo.. Tal y como dice el video de la película, si tienes un sueño lo buscas y punto!!! muy mono tu niño eh? jaja es la melodia de la pantera rosa verdad?

Luismi dijo...

jajajajajja, qué mono tu hijo ahí practicando, pues apóyale siempre, dile que no se rinda, que quien sabe a lo que puede llegar algo que empezó como hobby... y en cualquier caso se divertirá como nunca ;)

Angelical dijo...

Así me gustas, eres de las mias, una madre cañera a la que le repanpinfla que la dejen sola a la hora de gritar sus derechos jajjaja si vieras las de cardos a los que me he enfrentado abanderando a la AMPA jajjajaj, nada y ahí seguimos, a ver quien es más pesado, el burro, los cardos o nosotras jajjajjaja.

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

gracias a Eva te conoci...me parece que eres buena escribiendo porque lo haces con el alma...lo de tu hijo es una injusticia, así que desde pequeños hay que enseñarlos a luchar y en cuanto a Eva, que veo que pasa por aqui, decirle que me dió mucha pena lo que ha pasado con su blog, que no hice demasiado caso a lo que pasaba porque era uno de los días peores que he pasado en la vida y leía de a ratos, pero que de abrir otro blog, que no permita que hablen anónimos, yo tuve que hacerlo por las insultos que dejaban y bueno, ahora estoy bien.
besos guapa y a luchar!

Emma dijo...

shania, de niños tenemos muchos sueños e ilusiones, creo que a mi o se me cortaron las alas o no se me ayudó a abrirlas del todo... :( y no voy a caer en el mismo error con mi hijo (cuanto menso voy a consentir que lo haga un extraño). Con esto no quiero decir que desee ver cumplidos mis sueños en mis hijos, nada de eso, ellos son libres de escoger su camino y yo los acompañaré SIEMPRE.
Sí shania, es la Pantera Rosa XD

--

Le digo todo eso y más Luismi :D doy lo mejor de mi a mi família.
Pronto se acaba el curso... ya contarás... ;)

Emma dijo...

Lo sé Angelical, lo sé, tenemos más en común de lo que pensaba!!! Yo también estoy en la AMPA, bueno las AMPA, en el CEIP del peque y en el IES del mayor. Imagínate... :S

--

Hola ZAYADITH HERNANDEZ, lo mejor ante los anónimos es ignorarlos...
Y en cuanto a Eva, no tengo manera de saber de ella a no ser que se pase por aquí :( Me apena mucho...
Gracias por tu visita, si sé de Eva ya te diré... Un abrazo.

Angelical dijo...

jajja yo también hago doblete jajja hasta en el consejo escolar jajjaja necesitaría otro blog para contártelo con detalle... gajes de tener dos niños (ahora eso sí, lo que voy a extrañar esos jaleos cuando se vayan a facultad :( )

Emma dijo...

Yo también C.E. ji ji ji
¡Vaya par! jajajaja! :P
Yo también lo echaré de menos.
En el CEIP sólo me queda otro curso :( ¡Pero tendré más tiempo para dedicar al IES! XD
Qué cañeras semoooooos !!!
Más mamis como nosotras harían falta!!!

Alas.rotas dijo...

Es imposible, que en tu campo de rosas, crezcan cardos, habrá peticiones, también exigencias, pero tú sabes capear con todo ello.
Los cardos pueden nacer fuera, pero tampoco se pueden erradicar, de ahí sale el alimento, para la mayoría de las aves pequeñas, la naturaleza es sabia, tanto como tú sabrás como volver a componer la tranquilidad, eres increíbles, gracias por haberte conocido. Suerte mama tu también eres una melodía.

Chary Serrano dijo...

Querida Enma, no voy a decirte mas de lo que te han dicho.
Lo que les hacen a nuestros hijos y sus desilusiones nos duelen de una forma especial.
Es un chico majísimo y tu siempre le ayudarás a cumplir sus sueños, tiene mucha suerte.
Y aprovecho para darte la enhorabuena por el premio al mejor blogger, tan merecido.
Estas cosas nos ilusionan y nos animan muchísimo.

Muchos besos

Petardy dijo...

Con el apoyo y el ejemplo de una mamá como tú, tu hijo será un músico maravilloso que podrá destacar con el instrumento que se proponga... Cruza los dedos para que no pida una en las próximas navidades. Besitos desde Petardylandia.

PD Esperemos que la jubilación de ese profe "malaje" esté cercana.

Petardy dijo...

Batería... Quería decir batería. Eso es lo que no se tiene que pedir pa'Reyes. Más besitos.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Tenemos que acostumbrarnos a vivir con cardos, no nos queda otra

Elfos sin luz dijo...

Entro a conocerte ya solo por el nombre del blog, engancha! Y me encuentro una aberración hacia un niño. Estas cosas no pueden pasar hoy en día! Joeeeee
Un beso, y encantada de haberte descubierto!

floren dijo...

Los hay con mucho tacto, supongo que este es el mismo Director que le dijo a Beethoven sordo de mierda.....dios que listo.
Un abrazo.

Emma dijo...

Alas.rotas, siempre tienes palabras tan dulces para una... :$
Para mí también es un placer haberte conocido ;) Espero ir comprobando día a día como tus alas se recomponen y tu vida vuelve a volar. Besos Profeta.

--

Gracias Chary por tu apoyo. Como madre sabes perfectamente lo que se siente. Besitos ;)

Emma dijo...

jajaja Petardy, una batería no, pero una guitarra eléctrica sí que pide!!! :O Besotes.

--

Hola Luz de Gas RadioBlog, pues sí, acostumbrarnos y aprender y enseñar a nuestros peques a esquivarlos ;) Gracias por la visita.

--

Elfos sin luz, el título del blog es también el título de mi vida, aunque haya cardos que transplantar... Encantada por tu visita :H

--

Cuanto genio incomprendido e infravalorado Floren, lo que no sé es si tenían una madre que luchara para conseguir llegar donde llegaron... Yo sí lo haré :D Bona nit.

Emma dijo...

Quería decir que mi hijo sí la tiene jajajaja... es que es muy tarde ya y no sé lo que me digo jajajja. Buenas noches.

América dijo...

Tienes un blog muy fresco,un lugar donde se respira amistad y empatia con tus lectores,agradable lugar para leer ,refelxionar y descansar me ha encantado.

Emma dijo...

Gracias América, siempre es agradable recibir nuevas visitas ;)