La frase

La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante. (Antonio Gala)

sábado, 20 de diciembre de 2008

Racionales o irracionales

Los humanos somos una minúscula parte del Universo. No somos el ombligo del mundo por ser los únicos seres vivos “racionales” (que se sepa), ni por ello tenemos derecho a maltratar a nuestro planeta y a los seres vivos que lo habitan. Pero, ¿qué se puede esperar de una especie entre la que no reina ni el Respeto ni la Tolerancia, ni el Amor ni la Paz...?
Los animales "irracionales" no vienen a nuestras casas a echarnos de ellas, entre otras cosas porque no se lo consentiríamos, ¡por supuesto! ¡somos más inteligentes que ellos¡ Pero sin embargo, nosotros sí vamos a buscarlos a ellos para hacerlos nuestras mascotas, colocándoles en el mejor terrario o en la mejor jaula, dándoles la comida más nutritiva creada artificialmente... Por favor... ¿De verdad creemos que les estamos haciendo un favor? ¿o estamos satisfaciendo nuestro egoísmo a costa de sacrificar su libertad?
Hemos recibido un maravilloso regalo, el Planeta Tierra. Cuidémoslo, por favor. Dejemos a cada cual en su sitio. Limitémonos a vivir dejando vivir.
Y, muy importante, transmitamos a los más pequeños valores para que puedan seguir con la labor de conservación de nuestra querida Tierra.

No hay comentarios: